15 emprendimientos TIC reciben acompañamiento para potenciarlizar su negocio

15 emprendimientos TIC reciben acompañamiento para potenciarlizar su negocio

Publicado 29 de octubre de 2015

Los quince equipos seleccionados tendrán a disposición un espacio físico de trabajo colaborativo (CoWorking), donde accederán de forma gratuita a infraestructura y equipos de trabajo, además de acompañamiento experto de asesores y mentores.

 

En Cali, la Cámara de Comercio de Cali y la incubadora y aceleradora PluralDNA, son las institciones aliadas de Apps.co, entidades que promueven el los emprendimientos con alto potencial de crecimiento y que pueden impactar positivamente la competitivamente de la región.

 La fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC, se realiza por primera vez en Cali y tiene por objetivo apoyar, asesorar y acompañar la consolidación de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos de la industria TIC (como contenidos digitales, aplicaciones web y/o móviles) en su evolución hacia empresas sostenibles.

Los emprendimientos seleccionados son:

Asistente Tributario En la nube SAS Decohunter.com Inturik SAS ControlID SIMEON – Sistema para Manejo de Evaluaciones Ocupacionales Gráfica Mestiza Los poderes de Alma Peewah CiudadanosActivos.com Keep Spinning Don’t Stop FreeOrder Agree System PhotoManager Jolly Joker

 El proceso de acompañamiento consistirá  en llevar al emprendedor y su propuesta de emprendimiento a través de un proceso de acompañamiento en los Frentes de: Negocios, Técnico, Adquisición de Clientes, Comunicaciones.  Con estas herramientas, el emprendedor, junto con su equipo de trabajo avanzará por un terreno más cierto hacia la escalabilidad de su negocio y la consolidación de su empresa. Los equipos y empresas beneficiarios del programa son seleccionados mediante convocatorias públicas que se realizan en conjunto con Colciencias.

 

Isabela Echeverry, Directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali y responsable del proyecto de Apps.co para Cali, asegura que los principales objetivos serán el fortalecer cada equipo emprendedor y mejorar la propuesta de valor. “Consideramos la financiación como consecuencia de este proceso, no como un fin, y animamos a todos los equipos a pensar globalmente al validar localmente”.

 

El jueves 29 de octubre, se llevará a cabo el evento de lanzamiento de esta fase y contará con la presencia de delegados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cámara de Comercio de Cali y Plural DNA.

Contacto: apps.co@ccc.org.co

EndFragment

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA