El 31 de marzo vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil

El 31 de marzo vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil

5 abr 2016

Cali, marzo 7 de 2016. Según cifras de Confecámaras, el país cuenta con dos millones y medio de empresas formales que deben renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo. Son 988.000 sociedades (personas jurídicas) y 1.561.000 personas naturales inscritas en el Registro Mercantil, que están obligadas a cumplir con este proceso. Por su parte, la Cámara de Comercio de Cali espera que cerca de 80.000 empresas renueven su matrícula durante el primer trimestre del año y para lograrlo ha fortalecido su plataforma tecnológica, con el fin de que la mayoría de los usuarios puedan renovar su registro a través de www.ccc.org.co de manera fácil, rápida y segura. En total, se invirtieron cerca de $500 millones en aplicativos de software, infraestructura de red y renovación de servidores. La entidad espera que el 95% de los empresarios diligencie su renovación por internet y para eso ha ampliado su capacidad tecnológica en 200% para atender usuarios simultáneos. A través de la página web las personas pueden realizar la renovación y el pago, pero si lo desean, pueden hacer solo el diligenciamiento del formulario de renovación, imprimir el formato de pedido y pagar en cualquiera de las sedes de los bancos BBVA, Occidente, Helm Bank, Bancolombia, Davivienda y Bogotá. Además en los Puntos Baloto y en los Puntos Éxito. Asimismo, con el objetivo de acercar sus servicios al empresario, la Cámara de Comercio de Cali prestará el servicio de renovación en los centros comerciales Único, Cosmocentro, Chipichape y La 14 de Calima y Valle del Lili; de lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 p.m. Ana María Lengua Bustamante, Directora de Registro y Redes Empresariales de la CCC asegura que la entidad se ha preparado con tecnología y logística para prestarle el mejor servicio a los empresarios. “Entendemos que los empresarios necesitan estar en sus negocios y ocuparse de ellos, por eso queremos invitarlos a que ahorren tiempo y dinero, y hagan la renovación por internet de manera fácil, rápida y segura. Pueden hacerlo en cualquier momento del día y desde cualquier lugar”. La Cámara de Comercio también prestará los servicios de renovación en sus sedes Principal, Obrero, Unicentro, Aguablanca, Yumbo y el punto de atención en Jamundí. Además tendrá los siguientes horarios adicionales:

  • Sábados 12 y 19 de marzo: Sedes Principal, Unicentro y Jamundí de 8:00 am a 1:00 pm.
  • Del 14 al 31 de marzo: Sede Principal (7:30 am a 6:00 pm) y Sede Unicentro (7:30 am a 7:00 pm).
Filapp, la nueva aplicación Como parte de las inversiones en tecnología y del servicio extraordinario que presta la CCC a sus empresarios, este año los usuarios que acuden a las sedes de la entidad cuentan con un moderno sistema de solicitud de turnos a través de la aplicación Filapp, que se puede descargar desde cualquier celular o tablet. A través de esta aplicación, los usuarios podrán solicitar su turno y Filapp les dirá la hora estimada en que serán atendidos. De esta manera los usuarios no perderán tiempo haciendo largas filas, sino que podrán llegar en el momento de su turno ¿Qué otros registros se pueden renovar en la CCC?
  • Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL): incluye asociaciones, fundaciones, corporaciones, veedurías ciudadanas, entidades de la economía solidaria y entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior. Plazo hasta el 31 de marzo.
  • Registro Nacional de Turismo (RNT): en este registro deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia de manera previa a su funcionamiento. Su actualización es anual. Plazo hasta el 31 de marzo.
  • Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (RUNEOL): tiene como finalidad dar publicidad a los operadores de libranza o descuento directo. Plazo hasta el 31 de marzo.
  • Registro Único de Proponentes (RUP): registro público y de orden legal en el que figuran las personas que aspiran celebrar con las entidades estatales contratos de obra, consultoría o suministro. El plazo para renovar el RUP vence el 7 de abril.
       

Se da inicio a la primera versión del premio Carlos Vallecilla Borrero a la valentía emprendedora


Líderes comunitarios que ayudarán a reconstruir el tejido social


Apps.co abrirá nuevos centros de innovación en el Valle del Cauca


Apps. co cerró la segunda versión de su programa con una velada de premiación en Casa Merced