Abre sus puertas el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Prospera Yumbo

Abre sus puertas el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Prospera Yumbo

22 nov 2016

Yumbo, noviembre 22 de 2016. Con el objetivo de conectar a los empresarios y la comunidad de Yumbo a redes de aprendizaje, comercio y capital, la Alcaldía de Yumbo y la Cámara de Comercio de Cali, inauguran mañana miércoles 23 de noviembre el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Prospera Yumbo.

Este espacio, que operará en la sede del municipio de Yumbo de la Cámara de Comercio busca impulsar el fortalecimiento empresarial y dinamizar los índices de empleabilidad de la población, promoviendo procesos innovadores de emprendimiento, capacitación, acompañamiento y asistencia técnica.

“Desde la Cámara de Comercio de Cali nos hemos propuesto acompañar y desafiar a los empresarios a crecer, y por eso les ofrecemos herramientas útiles y pertienentes que los apoyen en este proceso. A través de Prospera, le damos a las pequeñas unidades productivas de Yumbo, la oportunidad de acceder a nuevos espacios de formación y acompañamiento que impactarán positivamente en el fortalecimiento de sus negocios y en su calidad de vida”, explica Luisa Fernanda Cadavid, Directora de la Unidad de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali.

Prospera centra sus servicios principalmente en:

  • Formar y asesorar a los microempresarios para fortalecer el crecimiento de sus empresas.
  • Impulsar, promover y fortalecer la cultura emprendedora en la comunidad.

Los servicios de Prospera no tienen ningún costo y son abiertos a cualquier persona que desee crecer su negocio y mejorar sus competencias. 

Aunque la inauguración oficial se realizará mañana, Prospera Yumbo inició actividades el pasado 22 de septiembre y ya ha atendido a 420 usuarios, que han recibido asesoría en estrategias de crecimiento, y se han prestado un total de 1.089 servicios, entre entrega de información, asesorías y capacitaciones. 

El objetivo para el próximo año es impactar a 200 empresarios, generar  800 cupos para formación gratuita y generar 50 planes de acción para el mismo número de emprendedores.

En mayo de 2013, se inauguró, el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Prospera Aguablanca, con el fin de impulsar el desarrollo social y económico del distrito de Aguablanca en Cali. El éxito de esta iniciativa hizo posible que hoy Yumbo también tenga este espacio que generará prosperidad para sus habitantes. 

Más información: Carrera 5 #8-23 (Yumbo) 8861300 ext. 742

Información sobre el punto de atención de Jamundí


“CRECER” la nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Cali


Foro: crecimiento empresarial, desafío para la competitividad regional


30 Comunidades indígenas ofertarán sus productos a los caleños