Agencia de Promoción de Inversión

Nuestro Origen

INVEST PACIFIC, la Agencia de Promoción de Inversiones del Valle del Cauca,  fue creada en Noviembre 10 de 2010 como una corporación mixta sin ánimo de lucro con participación de la Cámara de Comercio de Cali, la Gobernación del Valle, las Zonas Francas y un selecto grupo de entidades regionales y empresas privadas. Nacimos como una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali, que desde el año 2008 comenzó a trabajar en nuestro diseño técnico y  en la socialización con diversos actores regionales.

Misión

Promover al Valle del Cauca como la plataforma de Colombia en el Pacífico, brindando un servicio oportuno a los inversionistas instalados y potenciales, que permita atraer nuevas inversiones a la región, generando empleo  y un desarrollo económico y social sostenible.

Visión

Ser reconocida en el 2020 como la agencia de inversión regional de mayor dinamismo en el Pacífico Latinoamericano, por su trabajo proactivo y eficiente en la búsqueda de oportunidades de inversión para el Valle del Cauca.

Objetivos:

  • Lograr la sostenibilidad financiera y crecimiento permanente de la Agencia en el largo plazo.
  • Promover la inversión nacional y extranjera en el departamento, atendiendo a los inversionistas que visiten la región, facilitando el proceso de inversión y  focalizando los esfuerzos de atracción en sectores estratégicos previamente definidos.
  • Desarrollar estrategias y un acompañamiento permanente al inversionista ya instalado para apoyarlo y promover reinversiones.
  • Propender por un mejor clima de inversión, mediante la articulación de los actores regionales, la intermediación entre los sectores público y privado y la generación de incentivos para los inversionistas.

Servicios

En la fase de Pre-establecimiento (exploración):

  • Suministramos al nuevo inversionista, información sectorial o general del país o la región.
  • Preparamos y acompañamos sus agendas de visitas y reuniones.
  • Coordinamos  sus reuniones con proveedores de servicios y otras empresas instaladas en el departamento.
  • Identificamos potenciales socios y entidades de apoyo para cada proyecto. Programamos  las reuniones con autoridades públicas y regulatorias.

Durante la fase de Establecimiento (instalación):

  • Brindamos la asesoría básica para la creación de empresas.
  • Asistimos en trámites y regulaciones.
  • Contactamos al inversionista  con empresas y proveedores locales.
  • Orientamos el proceso de selección del personal.
  • Ofrecemos Información sobre traslado de ejecutivos.
  • Asistimos los trámites migratorios.

En la fase de Post-establecimiento (operación) e inversionista  instalado:

  • Proveemos la Información económica regional.
  • Acompañamos la expansión de operaciones.
  • Actualizamos en normatividad.
  • Actuamos como puente de comunicación con el gobierno local y el nacional.
  • Hacemos seguimiento periódico a las operaciones para identificar problemas o nuevos proyectos.

Contacto:

Victoria Eugenia Molina
Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones
Teléfono: 8937882
Correo Electrónico: vmolina@investpacific.org

Mapa del sitio - Links de interés