Apps.co realizó el segundo Bootcamp en Cali para fortalecer el emprendimiento digital en la región

Apps.co realizó el segundo Bootcamp en Cali para fortalecer el emprendimiento digital en la región

21 jul 2017

Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), finalizó la segunda jornada de talleres en Cali para empresas digitales que puedan recibir acompañamiento en la fase de  Crecimiento y Consolidación.

Cali, 21 de julio del 2017. Con más de 30 empresas de la industria TIC del suroccidente colombiano, Apps.co, a través de la Cámara de Comercio de Cali, su aliado en la ciudad, realizó su segundo Bootcamp en la región. Alrededor de 50 emprendedores digitales participaron en talleres con temáticas como marketing digital, creación de empresas y estrategias de escalamiento empresarial.

Estos talleres empresariales son el primer paso para identificar el talento digital en la región. El acompañamiento de Apps.co permite brindar claves y herramientas para conocer los potenciales modelos de negocio digitales, identificación de oportunidades y crecimiento financiero de las empresas participantes.

La fase de Crecimiento y Consolidación impactará a 24 emprendimientos digitales en su totalidad. Ya se eligieron 11 empresas en las que se encuentran Trustlations.com, Mango Tango, Maefloresta, La Manicurista, Proalnet, Logical Soft, Advisor Rental Car, Daater, QuePartido, Party Xpress y Duis.

La convocatoria, que cerró el pasado el 14 de julio, continua la primera etapa de su programa buscando las 13 empresas restantes.

Las compañías con mayor potencial del segundo Bootcamp de empresas pasarán a un panel de selección, el próximo 25 de julio y para ello, deberán tener un modelo de negocio y ventas reales demostrables, esto con el fin de fortalecer la industria y el ecosistema TIC del Valle del Cauca.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Han acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación


“Compás empresarial de competitividad” el nuevo producto de análisis económico de la Cámara de Comercio de Cali


Emprendimiento e innovación en el Shark Tank Fondéate 2017


Nueve empresas del programa Apps.co estuvieron presentes en el Demo Day