Certiya – amplía su portafolio de servicios

Publicado: 16 noviembre, 2012

El abanico de servicios de Certiyá, aumenta. Ahora también usted podrá generar otros certificados digitales como el de personas naturales y el de agencias y sucursales nacionales y extranjeras, entre otros.

Crtiyá es un servicio de la Cámara de Comercio de Cali que le permite adquirir a través de Internet, en formato electrónico y de forma ágil y segura, los certificados de existencia y representación legal de las sociedades.
 
Es importante resaltar que los certificados electrónicos expedidos son firmados digitalmente, utilizando un certificado de firma digital expedido por Certicámara, entidad de certificación digital abierta,  autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio. Esto permite que el documento goce de autenticidad, integridad, no repudio en su origen y valor probatorio, de acuerdo con lo establecido en la Ley 527 de 1999 y el Decreto 1747 de 2000. Es de anotar que dichas garantías de seguridad jurídica sólo pueden ser verificadas en el documento electrónico, y por lo tanto, debe conservarse en ese formato. Es decir, si se imprime, pierde su eficacia. 
 
Este servicio de la Cámara de Comercio de Cali, ha estado disponible desde abril de 2011, pero únicamente aplica a certificados de existencia y representación legal de sociedades comerciales y civiles. 
 
Sin embargo, pensando en las necesidades de nuestros usuarios, a partir de noviembre de 2012, se podrán generar además los siguientes certificados:
  • Matrícula de personas naturales.
  • Certificados de agencias y sucursales nacionales y extranjeras.
  • Certificados de existencia y representación legal de entidades sin ánimo de lucro.
  • Certificados del registro único de proponentes. 
Beneficios de Certiyá
 
Si usted por ejemplo es un empresario exportador domiciliado en Cali, que quiere negociar con un proveedor de otro país, a través de Certiyá puede enviarle el certificado de su empresa sin incurrir en costos de correspondencia y con la garantía de que la información es veraz y confiable. 
 
Certiyá permite ahorro de tiempo y dinero porque el certificado electrónico cuesta lo mismo que uno físico y no tiene que desplazarse hasta la entidad, ya que tanto la solicitud como el pago, y el envío del certificado, se realizan por Internet, a través del portal de la Cámara de Comercio de Cali www.ccc.org.co  
 
Para cualquier información adicional, 
puede comunicarse con nuestro 
teléfono 8861329 ó con el correo 
contacto@ccc.org.co. 
 
 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés