Bases de datos, herramienta fundamental para operaciones comerciales

Publicado: 16 noviembre, 2012

La Cámara de Comercio de Cali tiene a su disposición diferentes servicios para que adquiera información empresarial valiosa, que le permita fortalecer la productividad comercial de su empresa.

En el mundo de los negocios del siglo XXI, las empresas se juegan una carta importante penetrando mercados y obteniendo resultados comerciales para su crecimiento económico y financiero. En esta tarea,  las bases datos y la información empresarial resultan indispensables para discriminar y seleccionar debidamente los clientes potenciales.
 
La Cámara de Comercio de Cali ofrece servicios con los cuales podrá llegar de manera directa al comprador o usuario, seleccionar aliados comerciales e identificar y conocer competidores, entre muchos otros.
 
Las bases de datos que la Cámara de Comercio les ofrece, son aquellas registradas en el Registro Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Registro de Proponentes. Los Afiliados a la entidad tendrán un 25 % de descuento sobre el cargo fijo por solicitud.
 
Conozca su Cliente servicio en línea
 
En este servicio en línea que le ofrece la Cámara de Comercio de Cali, el usuario tendrá la posibilidad de conocer, a través de internet, informaciones del Registro Mercantil de las empresas de Cali, Yumbo, Jamundí, Vijes, Dagua y la Cumbre, registradas en la entidad. Puede ingresar a través de nuestra página web: www.ccc.org.co 
 
Nuestro servicio, le da la oportunidad de consultar, desde cualquier lugar, la siguiente información de las empresas, sus establecimientos o agencias y personas naturales:
 
  • Datos Básicos del Comerciante. 
  • Actividad Económica. 
  • Establecimientos de Comercio. 
  • Información Financiera. 
  • Capital y Nombramientos
  • Referencias Comerciales y Bancarias.
  • Histórico de Razón Social.
  • Certificado de Existencia y de Representación Legal. 
  • Beneficios

    Disponibilidad permanente. El tener esta información al alcance, le brinda la posibilidad de:
     

  • Verificar y analizar la situación de una empresa. 
  • Tener respaldo en la toma de decisiones para la renovación u otorgamientos de créditos.
  • Encontrar alternativas nuevas de mercado.
  • Minimizar el riesgo en una negociación.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
 
Con este programa puede hacer un homenaje de vida a un ser querido que fallece y al mismo tiempo contribuir a la conservación de los ríos que atraviesan la ciudad.
 
Perpetuar el recuerdo de un ser querido que fallece y dejar su huella en nuestro entorno natural, es posible gracias a Hojas Verdes, un bono de fallecimiento que puede adquirir en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali.Cada bono de Hojas Verdes que usted obsequie representa un nuevo árbol que crecerá en la ribera de los ríos que adornan la ciudad, especialmente en la cuenca del río Cali. Desde 1999, fecha en que nació el programa, se han sembrado más de 30.000 árboles de diferentes especies.
 
Recientemente y con el objetivo de brindar un recuerdo más grato a quienes obsequian o reciben Hojas Verdes, se ha rediseñado la imagen del bono que simboliza esta acción ecológica. Nuevas fotos y un diseño más moderno, hacen parte de este cambio.
 
¿Dónde adquirir el Bono?
El bono tiene un costo de $60.000 y puede adquirirse en todas las sedes de la Cámara de Comercio de Cali: Principal, Unicentro, Obrero, Aguablanca y en la Seccional Yumbo. Si lo requiere, para el envío del bono se presta servicio a domicilio sin costo adicional,  de un día para otro y dentro del perímetro urbano.
 
También puede efectuar el pago del bono a través del formato  ‘Recaudo en Línea’,  cuenta corriente # 001-51133-6 del Banco de Occidente, a nombre de la Cámara de Comercio de Cali y luego debe enviar copia de la consignación al fax 8861308, con los siguientes datos: Nombre de la persona a quien se le hace el homenaje; nombre de quién recibe el bono; dirección para el envío del bono; nombre de la persona que lo envía;  nombre de la persona a la cual se le hace la factura; dirección de envío de la factura y nombre de la persona que hace el pedido con la dirección y teléfono.
 
Para mayor información puede comunicarse al 8861300 ext 367
 
BENEFICIOS DEL PROGRAMA:
 

Ecológico: Mejoramiento del microclima y purificación del aire.
Paisajístico: Mejoramiento del paisaje urbano a través de un programa técnicamente confiable, con especies de buena calidad y resistentes a las condiciones de las zonas de siembra.
Social: Mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Generación de empleo a la población vulnerable.
Cultural: Es una opción de homenaje que trasciende lo religioso, porque se fundamenta en la esencia de lo humano y la vida

SIEMBRALEGRÍA:

Es un programa ambiental complementario que pueden adquirir instituciones, empresas y comunidad en general  para festejar eventos como matrimonios, cumpleaños, nacimientos, aniversarios, bautizos, graduaciones, agradecimientos, entre otros eventos de la vida. Mediante la compra del bono Siembralegría, se contribuye con el mejoramiento del medio ambiente de la capital del Valle del Cauca, pues se sembrarán árboles nativos para conservar el Río Cali.

 

 
 
 
 
 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés