Acciones y Eventos

Publicado: 16 noviembre, 2012

Afiliados, nuestros invitados especiales

Con el objetivo de fortalecer el nivel de conocimiento y de información sobre los programas que adelanta la Cámara de Comercio de Cali, CCC, el Presidente de la entidad, Roberto Arango Delgado, ha realizado varios desayunos empresariales con grupos de afiliados a la CCC. Lo que se busca con estos encuentros es que los empresarios obtengan mayor información sobre los beneficios de ser afiliado, sobre los programas de focalización que está adelantando la entidad y en general sobre la labor que cumplen las cámaras de comercio a nivel nacional.
 
 
El Paseo de las Gatas tiene una nueva ceiba
 
En días pasados se realizó la siembra de una nueva ceiba en el Paseo de las Gatas, al oeste de la ciudad, con el objetivo de reemplazar un árbol de esta misma especie que había sido derrumbada por una fuerte tempestad en mayo de este año. La señora Vivian Aristizábal, fue la ciudadana que donó la nueva ceiba para que fuera sembrada en el mismo lugar y así poder recuperar en parte el paisajismo de la zona y contribuir al embellecimiento de este emblemático espacio.
 
 
Seminario sobre Nuevo Estatuto Arbitral
 
El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, la Universidad Icesi y la Pontificia Universidad Javeriana realizaron el seminario: Nuevo Estatuto Arbitral Ley 1563 de 2012.
 
 
Ministro de Agricultura, en la reunión del Bloque Regional
Con la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado y los Alcaldes de los municipios del norte del Valle del Cauca, se llevó a cabo en el municipio de Cartago el pasado 8 de octubre, la reunión ordinaria del Bloque Regional y Parlamentario, en la cual se trataron las principales necesidades en materia agroindustrial, salud y del aeropuerto de Santa Ana.

Restrepo aseguró que este año se aprobaron $10.000 millones para apoyar el sector frutícola del Valle del Cauca, gracias también a la gestión del Bloque Regional. Antes de finalizar este año se desembolsará la mitad de este dinero para el beneficio del agro vallecaucano. Además, recordó que en convenio con el Icetex, hay recursos por $18.000 millones para que sean utilizados por los jóvenes del sector rural que desean realizar estudios superiores y que este programa irá hasta febrero del próximo año.

iNNpulsa para Cali
 

Empresarios caleños recibieron la visita de los líderes del programa iNNpulsa, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en diferentes etapas de desarrollo de las empresas y en todos los sectores de la economía colombiana.

El programa está siendo difundido en las principales ciudades del país, para explicar a los emprendedores cómo participar en la convocatoria de Capital Semilla, que otorga recursos hasta por US$200.000 a cada proyecto y que en total entregará US$ 5,5 millones.

Redes sociales en las empresas

En total de 182 empresarios asistieron a la charla: ‘Importancia de la implementación de las redes sociales para las empresas’ que se realizó en el auditorio de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali. Esta capacitación hace parte de las jornadas de información del Programa Nacional de Rutas Empresariales que busca no solo formalizar, sino fortalecer a los pequeños empresarios en diferentes temas que les permitirán crecer sus negocios.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés