La versión 12 de Cali Exposhow en Cifras

Publicado: 16 noviembre, 2012

El  20 de octubre pasado,  se bajó el telón del evento de Salud, belleza y moda que se realiza anualmente en Cali, liderado por Fenalco Valle, y que este año contó con diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier y con la presencia  de importantes conferencistas, modelos, periodistas y compradores y oferentes de México, Perú, Ecuador, Venezuela y España, quienes participaron de la Rueda de Negocios. 
 
ACCION presenta  el balance, en cifras,  de este evento que en su décima segunda entrega, generó 10 mil empleos entre directos e indirectos y negocios por 76 mil millones de pesos lo que demuestra que el Valle del Cauca es  un departamento líder en productos y servicios de salud, belleza y moda.
 
Jalonador de desarrollo económico
 
La Rueda de Negocios, que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, fue el escenario donde se realizaron negocios, convenios y alianzas comerciales, entre los patrocinadores y expositores del evento y el público especializado y compradores potenciales.  
 
Los países participantes fueron  Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, México, Perú, España, entre otros, y se agendaron un total de 3600 citas entre las 800 empresas oferentes y los 300 compradores. 
 
El jueves 18 de octubre, las empresas oferentes del Valle de Cauca y de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Atlántico, Caldas y Cesar, concretaron ventas por $60.000.000, lo que sumado a los $16.000.000 de ventas en la feria comercial,  arroja un consolidado de $76.000.000 en negociaciones realizadas en la décima segunda versión de CALI EXPOSHOW.
 
 
Visitantes Ilustres
El evento contó con la presencia de invitados que le dieron un brillo especial a esta versión del Caliexpshow. Sobresalieron el diseñador francés Jean Paul Gaultier, quien se presentó por primera vez en Latinoamérica. Por la pasarela desfiló su más reciente colección otoño-invierno 2012- 2013,  de su prestigiosa línea de alta costura “GAULTIER PARIS”. También engalanaron el evento los conferencistas Toni Androne de Rumania, Beatriz Valdivia de España, Vito Quatela y Keith Laferriere de Estados Unidos, Patricia Bernal de Chile, Marcela García de Argentina, la modelo imagen del evento, Diana Hare de Houston, Texas y  Jordi Luengo Massoni, reconocido director de fotografía de España. 
 
Cali en los ojos de Colombia y del mundo
El Caliexposhow paralizó prácticamente al mundo de la moda en la capital vallecaucana. En total se realizaron  36 desfiles con 220 modelos. El evento ha cogido tanta fuerza que en esta versión,  se contó con el cubrimiento diario de 800 periodistas entre nacionales e internacionales.
 
Para promover a Cali y al Valle del Cauca, como excelentes destinos turísticos, Proexport Colombia, apoyó la realización de un Press Trip que trajo a 10 periodistas internacionales de medios como Elle, MarieClaire, Telva, Televisa, Gama TV, Revista Ti, Caras Ecuador y A bordo, quienes aparte de cubrir Exposhow conocieron los atractivos turísticos de la ciudad y la región.  
El evento también contó con la difusión permanente de agencias como AFP, DPA, AP, EFE, REUTERS, Colprensa y los más importantes medios  nacionales y regionales de televisión, prensa escrita, radio e internet. 
 
Pasarela Internacional de Moda
Jean Paul Gaultier como diseñador internacional, catorce diseñadores nacionales, veinte vallecaucanos y una facultad de diseño, presentaron sus propuestas de moda para la temporada primavera-verano 2013. 
 
Cerca de 50.400 personas fueron espectadores de los desfiles, en los que se presentaron 1.030 prendas con la participación de 220 modelos caleñas y de todo el país.
 
Simposios Internacionales Especializados
En el marco del evento se realizaron cuatro actividades académicas: tres simposios internacionales de estética, odontología estética y moda. Además,  un Curso de Cirugía Estética Facial organizado por el Grupo de Otorrinos del Centro Médico Imbanaco y avalado por la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología – ACORL – y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial. Más de 470 profesionales de la estética, la cirugía plástica y la moda, actualizaron sus conocimientos en dichos Simposios.
 
Los programas académicos presentaron los últimos avances, técnicas y procedimientos de cada especialidad y contaron con la participación de médicos, conferencistas y especialistas invitados de Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Rumania, España y Colombia.
 
Fuente de Información: Fenalco
 
 
 
 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés