Acciones y Eventos

Publicado: 3 diciembre, 2012

‘Yo le juego limpio a Colombia’ fue presentado en Cali

El programa ‘Yo le juego limpio a Colombia’ fue presentado recientemente en la Cámara de Comercio de Cali y corresponde a una alianza público-privada que impulsa la cultura de la legalidad y las buenas prácticas empresariales y que promociona la transparencia y autorregulación de las entidades privadas y del ciudadano.

El Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, entregó las banderas de la campaña al Alcalde Rodrigo Guerrero, para que promueva los principios en la ciudad.

El programa es liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Microsoft y cuenta con el apoyo de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada, la Alta Consejería para el Buen Gobierno, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transparencia, la Cámara de Comercio de Cali, DIAN, SIC, Fiscalía General de la Nación y alcaldías.

La Cámara de Comercio en el Festival de Cine

Cali vivió una fiesta en el mes de noviembre con la realización de la cuarta versión del Festival Internacional de Cine. En el marco de este evento, la Cámara de Comercio de Cali y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se vincularon a través de varias actividades, entre ellas, la realización del Taller de VXF en la Universidad Autónoma de Occidente y del Taller de 3D, que tuvo lugar en la Universidad Icesi. Las otras actividades en las que se vinculó la entidad fueron: Simposio de Financiación para la Cultura y IV Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales.

Empresarios hablaron sobre acuerdo comercial con la UE

Con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, se realizó en la Sede Principal de la Cámara de Comercio de Cali un conversatorio sobre el Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea. En la reunión, que fue convocada por la Comisión Segunda del Senado de la República, el Gobierno Nacional explicó con detalles los alcances del acuerdo firmado en Bruselas, Bélgica, en el mes de julio, y se escucharon los comentarios de las diferentes fuerzas vivas de la región, principalmente de los representantes de la industria.

El Ministro de Salud visitó la CCC

“El Hospital Universitario del Valle es clave para la región y esto implica un compromiso del Departamento, la Nación y la sociedad. No se trata solo de pagar las deudas, sino de hacer un compromiso para el manejo de la institución y de toda la red de salud del Valle del Cauca”.

Así se refirió el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a la preocupante situación del Hospital Universitario del Valle, HUV, en la reunión del Bloque Regional y Parlamentario del Valle que se realizó en la Cámara de Comercio. En la reunión, se anunció la consecución de $20.000 millones del Gobierno Nacional para ser destinados a la red de salud del Valle.

Desayuno con nuestros afiliados

En noviembre se realizó el último encuentro con los Afiliados de la Cámara de Comercio de Cali del año 2012. En ésta oportunidad se les dio la bienvenida a los empresarios que se afiliaron a la entidad y ellos pudieron conocer los programas que adelanta la CCC para el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de la competitividad de la región.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango Delgado, ha participado activamente en todos los desayunos empresariales, en los cuales ha compartido con nuestros Afiliados, resolviéndoles inquietudes y hablándoles de los importantes beneficios que tienen, al hacer parte de nuestra entidad.

Actualidad y perspectivas de la seguridad ciudadana en Cali

Con el propósito de abrir un diálogo sobre las condiciones de seguridad de Cali y las posibles alternativas para combatir esta problemática que aqueja a la capital del Valle, el programa Cali Cómo Vamos llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali, la Mesa de Trabajo sobre Seguridad en el cual participaron las autoridades locales, expertos en el tema de la academia y la sociedad civil. El Secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín hizo una exposición sobre las medidas que se han tomando para reducir los índices de inseguridad.

Herramientas para mejorar su actividad comercial

Diferentes técnicas para mejorar el desempeño empresarial y aumentar la efectividad de las ventas, fueron estudiadas por los asistentes al Seminario de Programación Neurolingüística que dictó la Cámara de Comercio de Cali en el mes de noviembre. En esta actividad se explicó la importancia que tiene la programación neurolingüística en temas como el manejo del consciente y subconsciente en el mundo comercial, el poder de la palabra y el impacto de las emociones en el proceso comercial y cómo manejarlas, entre otros temas.

Solmedical celebra 15 años de labores

El laboratorio farmacéutico Solmedical, que se dedica a la comercialización de medicamentos cumplió el mes anterior 15 años de labores en el sector. Esta empresa vallecaucana genera actualmente 120 empleos directos y es benefactora de la Fundación CroniCare, entidad sin ánimo de lucro que da atención y seguimiento a pacientes con patologías crónicas y a sus familias. El laboratorio cuenta con la certificación ISO 9001 para actividades de distribución, comercialización, almacenamiento y dispensación de productos farmacéuticos.

Administraciones GJ está de cumpleaños

Administraciones GJ celebra 30 años de servicios en Cali, ofreciendo diversas soluciones para la administración de condominios, conjuntos residenciales, edificios habitacionales o comerciales, centros de negocios, clínicas especializadas y, en general, todas las edificaciones constituidas como propiedad horizontal. La compañía celebra esta importante fecha con la satisfacción de ser una empresa dinámica, innovadora y a la vanguardia de las nuevas tendencias de la administración especializada.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés