Cali a lucirse como anfitriona de los Juegos Mundiales

Publicado: 12 marzo, 2012

COMO NOS VEN
Wenpeng Luan - Canadá

Wenpeng LuanCanadá
“Es la primera vez que visito a Colombia y estoy encantado; nada parecido a las historias que me habían contado. Acá he encontrado personas con muy buen corazón, la amabilidad de la gente es sorprendente. Hay 40 millones de personas con buen corazón. Es un lugar para volver con la familia”.

Mathilde Johansson - Tenista francesa

Mathilde JohanssonTenista francesa
“La primera vez que vine, no salí del hotel. Pero en los años posteriores, me di cuenta de que la gente es muy amigable y ahora nunca pienso en nada malo, sino en lo bien que me siento en Cali y soy positiva: pienso que no me va a pasar nunca nada. La ciudad me gusta muchísimo. Regreso cada año y quiero regresar el próximo, porque la gente es muy especial”.

Andrés Barzola - Entrenador argentino

Andrés BarzolaEntrenador argentino
“Cali responde muy bien ante los eventos deportivos, el público concurre. Sus habitantes son muy gentiles, la organización de los eventos es excelente, lo que se necesita se tiene al instante y eso no es fácil de encontrar en cualquier parte. Además este clima es maravilloso para el deporte. La ciudad es hermosa tiene magia y gente alegre”.

En el calendario de eventos para Colombia en los próximos años, Cali está confirmada como sede de tres grandes encuentros internacionales. Estos serán la ocasión perfecta para mostrarle al mundo la mejor cara de la ciudad. Caleños y vallecaucanos, a prepararse para acogerlos.

Cali, la mejor anfitriona. Esa debe ser la consigna de caleños y vallecaucanos para los próximos meses, cuando la capital del Valle reciba el primero de una serie de eventos que le confirmarán al mundo por qué sigue siendo la ‘Sucursal del Cielo’.

Y es que hoy, más que grandes obras e imponentes escenarios y una amplia oferta hotelera y turística, lo que Cali requiere es prepararse para recibir con los brazos abiertos a miles de visitantes.

La tarea no es difícil porque la gente es uno de los mayores atractivos de la ciudad. El verdadero reto es que toda la ciudadanía se una alrededor de ese objetivo y que estudiantes, taxistas, empresarios, amas de casa, empleados, comerciantes, vendedores ambulantes, profesionales, desempleados…todos, se conviertan en embajadores de la ciudad.

La Revista ACCION ofrece en esta edición un informe de los eventos de talla internacional que tendrán a Cali como sede, para entender un poco la magnitud de éstos y por qué vale la pena vestirse de gala para recibirlos.

 

 

VI Foro de Competitividad de Las Américas

Encuentro único en el hemisferio occidental en el que cada año participan miles de representantes de los países de la región en un diálogo continental sobre competitividad.

24 al 26 de octubre de 2012
»Participan presidentes, ministros y viceministros de Comercio e Industria, líderes del sector privado, académico y organizaciones no gubernamentales de las Américas y el Caribe. En el Foro del 2011 participaron más de 1.000 líderes de 34 países del continente.

» Las ciudades de Atlanta y Santiago de Chile han servido de sede a las cinco versiones anteriores del Foro.

» Dentro del marco del FCA, cada año se reúne la Red Interamericana de Competitividad –Riac, en el Encuentro de Autoridades y Consejos de Competitividad de las Américas y los Ministros de Economía, Finanzas, Industria y Comercio del continente, bajo el marco de la Reunión de Ministros de Economía, Industria y Comercio de las Américas.

» El tema central del VI Foro será la Innovación para la competitividad, iniciativa en la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viene trabajando a través de varias estrategias de desarrollo empresarial como el Programa de Transformación Productiva.


Mundial de Pista 2014

El Mundial de Ciclismo en Pista es el máximo evento de esta modalidad deportiva, que reúne a las mejores figuras del pedal.

Febrero de 2014
» El Mundial de Ciclismo en pista comenzó a disputarse en 1993. Es un evento de la Unión Ciclística Internacional.
» En 1995, Colombia fue sede de este campeonato mundial. En esa ocasión se hicieron de manera simultánea el Mundial de Ruta, en Boyacá y el de pista, en el velódromo Luis Carlos Galán, de Bogotá.
» 70 países participan aproximadamente. Todavía no se han realizado las eliminatorias. Las Copas Mundo que se realizan anualmente son eventos preparatorios, que suman puntos para clasificar al Mundial.
» Cali se ganó la sede gracias a que La Liga Vallecaucana de Ciclismo Cali se ha encargado de la organización de 11 Copas Mundo de Ciclismo en Pista; el Velódromo Alcides Nieto Patiño es calificado como uno de los mejores del mundo y año tras año se ha incrementado la asistencia del público a las Copa Mundo, gracias al trabajo de culturización realizado con la ciudadanía. En la última Copa Mundo, el velódromo alcanzó a albergar hasta 15.000 personas diarias.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés