Artemisa: una empresa ‘distinguida’ en calidad y servicio

Publicado: 8 junio, 2012

Hace más de dos décadas abrió sus puertas en Cali este negocio que se ha ido posicionando en la venta de productos naturales en el país. Su gestión fue destacada por Asonatura.

El pasado mes de abril la Asociación Nacional de Naturistas –Asonatura Colombia, destacó a Gloria Nieves, propietaria y gerente de los Almacenes Artemisa, como ‘Empresaria Distinguida del Año’, un justo reconocimiento para una de las pioneras de la venta de productos naturales en el país y ejemplo de responsabilidad y emprendimiento empresarial.

Su historia como empresaria se remonta al año 1989 cuando llegó a Cali procedente de Barranquilla y junto con una amiga inició la venta telefónica del complemento alimenticio natural ‘espirulina’, lo que le permitió identificar la demanda que tenían estos productos en la ciudad.

Así nació la idea de crear ‘Artemisa’, una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos naturales para el cuidado de la salud, la belleza y la nutrición, que abrió las puertas de su primer almacén el 19 de noviembre de ese mismo año en la Avenida Roosevelt. Hoy cuenta con 8 establecimientos en distintos puntos de Cali, uno en Tuluá y un Call Center para atención a domicilio y genera 40 empleos directos.

La expansión de su negocio se lo atribuye a la atención que brinda a sus clientes y al control que ejerce sobre la calidad de los productos que ofrece.

“Hay que escuchar las necesidades de las personas y tratar de orientarlas en sus compras. Además, hay que garantizarles que los productos que adquieren provienen de laboratorios reconocidos por sus buenas prácticas”, explica Gloria Nieves.

La empresaria dice no tener claves ni secretos para su éxito empresarial, pero piensa que tener claro qué se quiere hacer, tomar la decisión de hacerlo y enamorarse de esa labor, ha sido su fórmula. “Cuando uno decide algo, el mundo se mueve para que puedas desarrollarlo. Hay que indagar, innovar, arriesgarse, tener confianza en uno mismo y saber que si uno hace las cosas honestamente todo sale bien”, señala.

Otra clave de su expansión empresarial es avanzar paso a paso, por etapas y cumpliendo las metas propuestas. Por eso hoy se concentra en continuar con la expansión de su empresa a través de los desarrollos virtuales y en ampliar la oferta de productos gracias al TLC.

“El tratado es una muy buena oportunidad para Colombia en el sector del biocomercio, pues somos una de las regiones más ricas en biodiversidad y podremos exportar plantas y principios activos. Y también para los consumidores, quienes podrán disfrutar de una oferta más amplia, variada y con mejores precios”, señala.

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