Restaurante Café Color, empresa hecha con sabor caleño

Publicado: 7 julio, 2011

La compañía cumple 25 años ofreciendo los mejores platos a la hora del almuerzo. Tiene presencia en los principales centros comerciales de la ciudad.

Cocinar de forma tradicional, con productos sanos y con una sazón especial que da la sensación de estar comiendo el almuerzo de mamá, han sido los pilares de esta empresa caleña que nació en 1986 como una cafetería en el almacén de cadena La 14 para atender a los empleados y visitantes de lugar.

“Aceptamos una oportunidad que nos brindó el señor Jaime Cardona para convertir el negocio de la cafetería ubicada en La 14 de la Carrera 5 en una empresa pujante que brindara oportunidades de empleo a la comunidad caleña. Hoy 25 años después, esta compañía es un negocio familiar compuesto por cinco socios que ha logrado posicionarse con el nombre Restaurante Café Color y ser una de las principales opciones a la hora del almuerzo en la capital del Valle”, comenta Blanca Marín, gerente de general.
Y es que esta empresa que empezó con sólo seis empleados hoy en día se ha convertido en el segundo hogar de más de 150 personas, en su mayoría madres cabeza de familia, que han encontrado la oportunidad de sacar adelante a sus hijos y poder construir o comprar su propia vivienda. “En Café Color siempre buscamos estimular a nuestros empleados, les brindamos capacitaciones, auxilios de vivienda y, concursos, lo que nos ha ayudado a conformar una sola familia que lucha y siente a Café Color como suya”, comenta Carlos Armando Quiroz, gerente de Mercadeo y esposo de Blanca Marín.

El salto cualitativo y cuantitativo lo dio la compañía en el año 2001 cuando cambió su concepto de servicio a Restaurante y Café en La 14 de Pasoancho. Hoy en día ha logrado posicionarse con esta nueva marca en los Centros Comerciales de Jardín Plaza, Cosmocentro, Centro Comercial Calima y el Centro Comercial Llanogrande (Palmira).

“Creo que nuestro éxito radica en que nuestro menú se basa en la comida criolla o autóctona, con productos muy sanos y de buena calidad. Además, nuestro servicio al cliente es rápido y efectivo, por ello a la hora del almuerzo da alegría ver que la gente hace fila por adquirir nuestros productos”, comenta Carlos Quiroz sobre la buena acogida que ha tenido la empresa.

Ahora la compañía trabaja a corto plazo para posicionar su servicio de desayunos siguiendo en la línea de platos criollos. En este caso quieren posicionar como plato fuerte el famoso ´calentado´, que es apetecido en cualquier lugar del país. A largo plazo trabajará para llevar la marca a La 14 de Alfaguara y las ciudades de Buenaventura y Pereira.

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