Administraciones G.J. conquista el mercado de las copropiedades

Publicado: 3 agosto, 2011

Desde hace 29 años funciona esta empresa caleña dedicada a la administración de bienes inmuebles. Hoy administra más de 60 copropiedades y genera más de cien empleos directos.

Detrás del buen funcionamiento de 60 copropiedades entre edificios y conjuntos residenciales de Cali hay un equipo permanente de más de 150 personas que conforman Administraciones G.J., una empresa caleña dedicada a la administración de bienes inmuebles con casi tres décadas en el mercado.

Desde las labores de mantenimiento de las áreas comunes, garantizar la seguridad de las instalaciones, manejar la representación legal de la persona jurídica que constituye el inmueble y hasta realizar la facturación y recaudo de las expensas de administración son algunas de las funciones de esta compañía vallecaucana. “El crecimiento y evolución de la compañía se debe al compromiso recíproco de los colaboradores de la empresa, a su honestidad, mística por el cliente, respeto y bienestar laboral”, dijo Luis Eduardo Giraldo, gerente general.

De acuerdo con María Eugenia Serrano, directora comercial de Administraciones G.J., además de todos los servicios que la empresa ofrece ha desarrollado un software, único en la ciudad y quizás en el país, para la administración de copropiedades, atender novedades y registrar solicitudes, quejas y reclamos de los clientes. Asimismo, explican los directivos, la compañía implementa controles en la facturación de los servicios públicos para garantizar tarifas coherentes para que la copropiedad se favorezca de los beneficios de la Ley 675 de Propiedad Horizontal.

El crecimiento y evolución de Administraciones G.J. ha sido una constante desde que inició operaciones en 1982 con la administración de un edificio. En ese entonces, su planta administrativa estaba conformada por tres personas, hoy cuenta con 151 empleados, genera más de 370 empleos indirectos entre vigilantes, aseadores y técnicos de mantenimiento y hace más de una década se certificó en calidad.

“Además, las copropiedades que administramos aportan aproximadamente $1.800 millones al sistema de servicios públicos”, insiste Serrano. Entre algunos de los clientes comerciales de esta empresa figuran Centro Empresa, Siglo XXI y la Clínica Farallones.

En el mediano plazo, los planes de la compañía son seguirse fortaleciendo en el plano local, pero “sobre todo lograr que sus clientes reconozcan el liderazgo de la empresa por la funcionalidad de su sistema de atención, plataforma tecnológica y culturización de la comunidad”, agregó el Gerente General.

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