Historias para contar

Publicado: 8 febrero, 2012

InnovarInnovar, el secreto de la empresa Beta Plus

Beta Plus Ltda. nació hace un poco más de 9 años de la mano de Ricardo Coral, un médico homeópata, que encontró en la innovación la clave para permanecer en el tiempo como empresario, lograr el crecimiento de su negocio y alcanzar importantes reconocimientos.

Y es que si bien Beta Plus, empezó como una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos naturales y homeopáticos, es en el desarrollo de nuevos productos que el negocio ha logrado su consolidación. Primero, a través de su producto Beta Plus Champú y más recientemente con Ahorragua Plus. Este último es resultado de una investigación que sirvió para desarrollar un producto que desinfecta y desodoriza el agua del sanitario luego de utilizarla.

Ahorragua Plus fue incluso ganador del Concurso Nacional de Ideas Innovadoras Patrocinado por el Sena en el año 2008.

Pero los esfuerzos de don Ricardo y su esposa Yaneth Vargas, Química de la Universidad de Valle, han dado para mucho más que desarrollar productos
innovadores. Hoy Beta Plus Ltda. cuenta con su propio laboratorio con capacidad de producción otorgado por Invima, para la fabricación de productos de aseo e higiene de uso doméstico.

Un claro ejemplo de que la innovación es un importante recurso de las empresas para seguir creciendo.

 

CON SELLO DE CALIDAD

 

GLOBATELCO celebra certificación

Global Telecomunicaciones Colombia S.A.S. E.S.P. – Globatelco, recibió del Icontec el certificado en el sistema de calidad norma NTC 6001:2008 para las actividades de servicio de terminación de llamadas de larga distancia internacional.

Globatelco es un operador de telefonía pública básica conmutada de larga distancia nacional e internacional que ofrece los servicios de terminación de minutos para compañías mayoristas de telecomunicaciones.

La empresa cuenta con infraestructura comercial y tecnológica de gran capacidad que permite ofrecer Soluciones tecnológicas y comerciales relacionadas con software y/o hardware especializado en el mundo de las comunicaciones para diferentes necesidades como conectividad, conteo de minutos, enrutamiento y comercialización, entre otros.

GILMEDICA obtiene recertificación

Recientemente la empresa Gilmedica S.A. obtuvo la recertificación sin ninguna no conformidad en su Sistema de Gestión de Calidad, constituyéndose en un premio al esfuerzo que desde hace siete años realiza la empresa caleña, cuando empezó a trabajar en la implementación del sistema.

Gracias a ese trabajo, en el 2009 Gilmedica recibió el Certificado de Calidad de Almacenamiento y Acondicionamiento, otorgado por el Invima, y en junio de 2010 el Certificado ISO 9001:2008 para la importación, comercialización y mantenimiento de equipos y dispositivos médicos.

Gilmedica es una empresa con 33 años en el mercado, con sede principal en Cali y operación a nivel nacional. En 2012 cuenta con 107 colaboradores que siguen el

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés