La Sirga, otra muestra de cine caleño

Publicado: 6 agosto, 2012

El talento caleño se muestra de nuevo en las pantallas de cine, esta vez con el estreno de La Sirga, el primer proyecto de largometraje del caleño William Vega.

La Sirga cuenta la historia de Alicia, una mujer desamparada a la que los recuerdos de la guerra le llegan como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

El productor es Óscar Ruiz Navia, de Contravia Films y los coproductores son Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion), Edgar San Juan y Jaye Galicot (Film Tank), Issa Guerra y Sebastián Sánchez (Puntoguionpunto). La Sirga se realizó en asocio con RCN Cine E-NNOVVA y Laboratorios Black Velvet y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, Fonds Sud Cinéma, Ibermedia, Fundación Carolina, Casa América y Movie City.

William Vega es graduado de Comunicación Social de la Universidad del Valle, especializado en Guión para Cine y Televisión en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid TAI.

Mapa del sitio - Links de interés