Candidatos a concejos se preparan para un buen gobierno

Publicado: 3 agosto, 2011

La Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano –Asocámaras, las cámaras de comercio del Valle y la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, iniciaron un ciclo de capacitaciones a los candidatos a los Concejos Municipales, con el fin de optimizar el desempeño de estos funcionarios y fortalecer su gestión pública.

Organización del Estado, régimen de servidor público, funciones del Concejo Municipal, Código electoral y retos y desafíos para la implementación regional y local de la nueva Ley de Víctimas son algunas de las temáticas que han sido abordadas en los talleres que iniciaron el pasado 23 de junio y van hasta el 18 de agosto.

“Con estas capacitaciones estamos contribuyendo con entregarle a los candidatos a los Concejos Municipales herramientas suficientes, a través de talleres para que tengan claro las funciones, compromisos y responsabilidades que tienen al llegar al Concejo. De igual forma estamos seguros que cada día más se debe profesionalizar la política para que con ella podamos tener en los cargos de elección popular a los mejores y éstos ejerzan el papel de un verdadero control político”, precisó Oscar Guzmán, director de Asocámaras.

Las capacitaciones se realizan en los municipios de Sevilla, Buga, Tuluá, Zarzal, Cartago, Palmira y Cali. Para estos talleres se han diseñado tres fases: La primera, enfocada en los candidatos a concejales; la segunda será la inducción de los concejales electos y la tercera fase corresponderá a la actualización y el fortalecimiento de las competencias del concejal.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés