¡Apresúrese! la amnistía va hasta el 29 de junio

Publicado: 7 junio, 2011

Empresario: recuerde que este mes vence el plazo que dio el Gobierno Nacional, a través de la Ley 1429 de 2010, para ponerse al día en la renovación de la Matrícula Mercantil.

¿En qué consiste la amnistía para las empresas?

La Ley 1429 de 2010 otorga una amnistía para las empresas que se encuentran ‘colgadas’ con la renovación de la Matrícula Mercantil, de tal manera que si al 29 de junio próximo se ponen al día, tendrán descuentos hasta del 100% en los años pendientes:

» Las renovaciones pendientes desde el 2007 y anteriores, no tendrán ningún costo.
» Para las renovaciones del 2008 y 2009 sólo se pagará el 50% de la tarifa aprobada para esos años.
» Para la renovación del año 2010 y 2011 se pagará el 100% de la tarifa aprobada.

¿Cómo una empresa se puede beneficiar de la amnistía?

Lo único que se necesita es quedar al día en la Matrícula Mercantil en todos los años pendientes hasta el 2011. Recuerde que la amnistía se otorga por una sola vez.

¿Cómo se puede acoger al beneficio?

Muy sencillo. Visite cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali (Centro, Unicentro, Aguablanca, Yumbo y Obrero) o comuníquese al 8861300 o al correo electrónico contacto@ccc.org.co

Las nuevas empresas también

tienen beneficios

Las pequeñas empresas que inicien su actividad económica a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1429 podrán pagar la Matrícula Mercantil y renovación de manera progresiva.

Las tarifas que pagarán son las siguientes:

» 0% del total de la tarifa para la obtención de la Matrícula en el primer año de desarrollo de la actividad económica principal. Es decir, en el 2011 no pagará por inscribirse en este registro.

» 50% de la tarifa para la renovación de la Matrícula en el segundo año de desarrollo de la actividad económica principal.

»75% de la tarifa para el tercer año de actividad.

100% a partir del cuarto año.

Para acceder a este beneficio todavía hay tiempo: el plazo vence el 31 de diciembre 2014.

Reactive su empresa y disfrute los beneficios

Las pequeñas empresas que se encuentren inactivas, antes de la vigencia de la presente Ley, y que renueven su Matrícula Mercantil, de acuerdo a las tarifas y términos establecidos, podrán acceder a los beneficios consagrados en los artículos 4º y 5º de la Ley 1429, dedicados a la progresividad en el pago de impuestos de renta y parafiscales.

Para acogerse a este beneficio las empresas deben ponerse al día en todas sus obligaciones de carácter legal y tributario dentro de los 12 meses siguientes contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés