5 Razones para renovar a tiempo la MATRÍCULA MERCANTIL

Publicado: 8 febrero, 2012

Permite conservar los beneficios otorgados por la Ley 1429 de 2010: Si no renueva en la fecha estipulada por la ley, los pequeños empresarios beneficiarios pierden los derechos a pagar progresivamente obligaciones de orden tributario, parafiscal y en la renovación de Matrícula Mercantil (Ver página No pierda los beneficios que da la Ley de Formalización).

 

Protege su nombre comercial: Para una empresa o un establecimiento, el nombre comercial puede considerarse como un bien que forma parte del patrimonio del empresario.

 

 

Permite acceder a créditos y a mayores oportunidades con clientes y proveedores: La Matrícula Mercantil renovada es respaldo de seriedad y confianza, lo acredita como empresario cumplidor de sus deberes legales y le da publicidad a sus actos comerciales.

 

Abre las puertas para contratar con los sectores público y privado: El Artículo 6 de la Ley 1150 de 2007 establece que “todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, se inscribirán en el Registro Único de Proponentes”. Si cuenta con Matrícula Mercantil y desea inscribirse en el RUP, es necesario que se haya efectuado la renovación.

 

Permite acceder a múltiples programas de apoyo y acompañamiento empresarial: El Estado ofrece opciones de apoyo para las empresas; no obstante, para acceder a muchas de estas alternativas es necesario estar al día con la renovación de la Matrícula Mercantil. Además, la Cámara de Comercio de Cali ofrece una serie de programas, productos y servicios que los empresarios deben aprovechar con miras a seguir creciendo.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés