Nuevo aplicativo web para diligenciar el Registro Único de Proponentes

Publicado: 5 octubre, 2012

Recientemente, el Gobierno Nacional adoptó una serie de cambios al Registro Único de Proponentes – RUP, el cual debe tener claro las personas naturales o jurídicas que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales.

Con el propósito de facilitar el proceso para registrarse en el RUP, la Cámara de Comercio de Cali modernizó su servicio en línea en www.ccc.org.co, a través del cual se podrá inscribir, renovar y actualizar la documentación necesaria.

En el menú de servicio en línea podrá ubicar el nuevo aplicativo con el nombre Registro de Proponentes, el cual cuenta con toda la información actualizada para saber cómo registrarse y qué pasos seguir para ser parte del Registro Único de Proponentes.

¿Qué se debe presentar ante la Cámara de Comercio de Cali?
Para llevar a cabo el trámite de inscripción, renovación o actualización se debe presentar el Formulario Único de Registro aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio, debidamente diligenciado, con los documentos de soporte exigidos en el Decreto 734 de 2012.

Diligencie el formulario para su inscripción, renovación o actualización en el registro único de proponentes, ingresando a la página web www.ccc.org.co y en el menú de la izquierda seleccione servicios en línea / Registro Único de Proponentes. Una vez imprima el formulario original, se deben recopilar los documentos o certificaciones requeridos para el proceso y presentarlos en cualquier ventanilla de las Sedes de la Cámara de Comercio de Cali.

El formulario puede ser diligenciado manualmente, pero es importante tener en cuenta los siguientes aspectos, entre otros: éste debe ser leído en su integridad; no se deben llenar espacios sin leer qué se solicita y en qué términos; en él se explica de manera clara y precisa qué partes se deben diligenciar si se es constructor, consultor, proveedor o persona jurídica inscrita en la cámara de comercio; además, con cuántos decimales máximo se deben señalar las cifras y si éstas se expresan en pesos o salarios mínimos y otras situaciones similares.

¿Cuál es el término legal para resolver la solicitud de inscripción, renovación o actualización?
Las Cámaras de Comercio cuentan con un término de quince (15) días hábiles para resolver la solicitud presentada por el proponente.

Si usted desea conocer más información sobre cómo inscribirse en el Registro Único de Proponentes, consulte nuestra página web en el siguiente link:
http://www.ccc.org.co/servicios/registros-publicos/proponentes/

Síganos en:

 

 

Mapa del sitio - Links de interés