Autoridades del mundo estarán en Cali en Tecnoconstrucción

Publicado: 5 septiembre, 2012

Tecnoconstrucción

El encuentro internacional de innovación y avances tecnológicos más importante del sector en América Latina, se realizará en noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con la participación de expertos de diez países, embajadores y representantes del gobierno nacional.

Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo Tecnoconstrucción, una iniciativa de la Cámara Colombiana de la Construcción y Camacol Valle, a la que se ha unido el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con el objetivo de contribuir a fortalecer la capacidad competitiva de las empresas constructoras colombianas y latinoamericanas de cara a los Tratados de Libre Comercio.

De la mano de reconocidos expertos internacionales se analizará el impacto de los TLC, sus beneficios, riesgos, transferencias de tecnologías, oportunidades de inversión y aportes para la sostenibilidad del sector constructor en Colombia.

Estarán presentes autoridades en materia de la construcción de diez países incluyendo a Colombia, los embajadores de Estados Unidos, Corea, Canadá y Gran Bretaña y también representantes del gobierno nacional y regional y de entidades gremiales.

Entre los conferencistas se encuentra el científico colombiano Raúl Cuero quien tratará el tema de tecnología e innovación; los arquitectos Vladimir Vukovic de Austria, Vicente Sarrablo de España, Rafael Oraa de Venezuela y Félix Schmidt del Reino Unido quienes hablarán sobre edificios inteligentes, la revolución de las fachadas, las nuevas tecnologías de construcción en pendiente y el almacenamiento de energía térmica, respectivamente.

También están invitados los ingenieros Mohamed Saafi de Escocia, Eloy Retamal de Estados Unidos y Juliet Jiang de China, quienes tendrán a su cargo temas innovadores como son: las pintura con nanoaditivos para evaluar la solidez de las edificaciones; novedosos aisladores sísmicos para edificaciones y cómo construir un edificio de 30 pisos en15 días.

Por su parte la muestra comercial que se desarrollará en el marco de este encuentro internacional, permitirá conocer las innovaciones y avances tecnológicos en equipos, herramientas, sistemas de energía alternativa, almacenamiento y tratamientos de agua, equipos eléctricos, arquitectura ambiental, materiales sostenibles, software y soluciones digitales, aire acondicionado, ascensores y transporte, entre otros adelantos.

Más información e inscripciones
www.tecnoconstruccion.com.co

Para vincularse comercialmente puede comunicarse al 6411000 extensiones 220, 502 y 235 ó escribir a: eventospropios@cevp.com.co

Mapa del sitio - Links de interés