Gobierno Nacional anuncia inversión en el Centro de Eventos

Publicado: 2 noviembre, 2011


Con los nuevos recursos se busca la consolidación del escenario vallecaucano.

Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Cali, el Centro de Eventos Valle del Pacífico, uno de los escenarios multiformato más modernos de América Latina, recibirá una inversión de $3.000 millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para que esta inversión sea desembolsada, el Ministerio solicitó que la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle también hagan sus aportes y le entreguen al recinto $1.000 millones para continuar con su proyecto de consolidación.

“Esta inversión demuestra el interés del Gobierno Nacional por el Valle del Cauca y por apoyar los proyectos que aumentarán la competitividad del país. Tenemos que seguir jalonando inversiones para que nuestro departamento siga por la senda del crecimiento”, dijo Roberto Arango Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Unión de esfuerzos

La consecución de recursos para la construcción del Centro fue promovida por la Cámara de Comercio de Cali que, además de ser el mayor aportante, logró la vinculación de 58 empresas y entidades del orden regional y nacional a través de acciones, donaciones y adquisición de espacios publicitarios. 457 pymes y personas naturales participaron en el programa de adopción de sillas.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico -CEVP, es producto de la consolidación de un gran esfuerzo colectivo de los empresarios del Valle del Cauca liderados por la Cámara de Comercio de Cali.
“Es necesario que los empresarios y la comunidad de la región se comprometan también con el Centro de Eventos Valle del Pacífico pues es una causa de todos los vallecaucanos, necesitamos atraer más eventos, más visitantes y la única forma de hacerlo es mejorando nuestra plataforma logística”, concluyó el Presidente de la Entidad.

Desde su inauguración a la fecha el Centro de Eventos ha sido escenario de más de 450 eventos y lo han visitado más de 1.500.000 personas.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés