Escenario mundial de primera clase

Publicado: 11 mayo, 2012

EXPOVIDA

Así nos ven

Manuel Urina TrianaManuel Urina Triana
presidente Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Cardiología

“Sin ninguna duda es el mejor centro de eventos que hay en el país. Un lugar muy moderno, diseñado para ser un centro de convenciones de talla mundial”.

 

Robinson PoffoRobinson Poffo
Médico conferencista – Brasil

“Es mi primera vez en Cali y estoy sorprendido con la belleza de la ciudad. No sabía que contaba con un recinto de primera clase y de tan buena calidad para realizar grandes eventos”.

 

Carlos Mario GaviriaCarlos Mario Gaviria
Vicepresidente Comercial de Comcel

“Sus puntos a favor están en la gente que lo maneja, los proveedores que tiene y las instalaciones que son espectaculares y propicias para todo tipo de eventos. Hemos realizado ya siete versiones del Centro de Negocios Comcel en el país, y puedo asegurar que ésta ha sido la mejor”.

El complejo vallecaucano se consolida como un promotor de la región como destino para el turismo de negocios y reuniones y un dinamizador de su economía.

En sus primeros cuatro años de funcionamiento el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ha sido escenario de más de 520 eventos y ha recibido a más de 1.800.000 visitantes. Entre el 2010 y el 2011, realizó 213 eventos de los cuales el 42% fueron nacionales e internacionales, lo que impactó favorablemente a toda la cadena productiva que integra: transporte, hotelería, gastronomía y entretenimiento, entre otros sectores.

Esto generó ingresos a la ciudad-región de $120.000 millones, teniendo en cuenta que el consumo día promedio por visitante es de $250 dólares, de acuerdo con las estadísticas de entidades internacionales organizadoras de eventos.

Un comportamiento muy positivo, según los expertos. “He seguido el desarrollo de este Centro desde sus inicios y he visto su rápida evolución. Está haciendo una muy buena labor para promocionarse en el exterior junto con el destino, para producir eventos de diseño propio y para captar eventos internacionales. En todo sentido cumple con su misión como promotor del desarrollo de la región”, expresó María José Alvez, directora para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones–ICA.

En los primeros meses del presente año el Centro de Eventos ya fue sede de importantes ferias y congresos como la Feria del Automóvil del Helm Bank, el Congreso de la Sociedad Colombiana de Cardiología que recibió a más de dos mil especialistas, la Feria de la Familia Davivienda, el Simposio Internacional de Seguridad del Paciente, el Centro de Negocios Comcel y Exponegocios 2012, entre otros.

Y en el calendario de los meses siguientes ya hay fechas reservadas para la realización de eventos de gran formato. Es el caso de Expoindustrial, los congresos nacionales de cirugía y otorrinolaringología, la Feria Agro del Pacífico, Cali Exposhow, el congreso nacional de Anato y los internacionales de Zonas Francas, Cinco al Día, al que asistirán representantes de más de 190 países y el VI Foro de Competitividad de las Américas, que convoca mandatarios de todo el continente.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés