Novedades que le darán sello propio al VI Foro de Competitividad de las Américas

Publicado: 5 octubre, 2012

La innovación no es sólo el logo del evento, es el motor de este Foro que reúne a expertos de todo el continente. La invitación física incluye una pantalla LED que se activa al abrir la tarjeta y en la que de inmediato se transmite un vídeo del Presidente Juan Manuel Santos, invitando a los delegados de todos los países a visitar la capital vallecaucana.

Precisamente, hace algunas semanas en la presentación del Foro en la Organización de Estados Americanos, OEA, al recibir la invitación, el representante de Canadá dijo: “La tarjeta de invitación muestra el pensamiento competitivo que tiene Colombia. El Foro representa el tipo de actividad para alcanzar sociedades prósperas. Es un signo para compartir las experiencias positivas alentando a las instituciones público – privadas. Creemos que la agenda, la información y la invitación misma son elementos de muy buen augurio para este evento”.

Más tecnología

Se desarrolló un aplicativo móvil para teléfonos celulares donde el usuario podrá encontrar información actualizada del evento, actividades, conferencistas, expositores, el itinerario escogido por él mismo, novedades, recomendados de la ciudad y convertidor de moneda. Este aplicativo estará al aire días antes del evento.

Los planes

Los asistentes al Foro de Competitividad de las Américas se encontrarán con una ciudad acogedora y amable que se ha preparado para ofrecerles la mejor estadía. Algunos de los planes de entretenimiento recomendados son:

» Tour de salsa: Recorrido por los sitios de salsa que son íconos de la ciudad y que la han hecho merecedora del reconocimiento como la ‘capital mundial de la salsa’. Habrá disponibilidad de clases de baile con los campeones mundiales y visita a la discoteca Zaperoco.
» City tour panorámico y de compras: Incluye un recorrido panorámico por el centro de la ciudad: Iglesia de San Francisco, Gobernación del Valle, Iglesia La Merced, Teatro Municipal, San Antonio, Artesanías El Palomar, Monumento Sebastián de Belalcázar y Museo de Arte Moderno La Tertulia. Además, visita a tiendas de moda y artesanías de los barrios El Peñón y Granada.
» Tour a la Hacienda El Paraíso y a Buga como destino religioso: Recorrido histórico que remontará a los visitantes al Valle del Cauca del siglo XIX . Visita a la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, almuerzo típico en Ginebra y arribo a la Hacienda El Paraíso, escenario de la novela de Jorge Isaacs: María.

» Tour de arte y vino: Recorrido por el norte del Valle del Cauca para visitar el Museo Rayo en Roldanillo, almuerzo en el municipio de La Unión y visita a la fábrica de vinos Grajales.
Pasadía Zona Pacífica en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga: Avistamiento de ballenas y aves endémicas. Presentación de danzas indígenas y cantos de ballenas.
» Avistamiento de Aves.

Las Gatas del Río en el Foro

Las gatas íconos de la cultura y el arte de nuestra ciudad también estarán presentes en el Foro. En esta oportunidad una nueva gata se convertirá en un lienzo para que los asistentes nacionales e internacionales del evento plasmen sus mensajes en torno al evento y a los recuerdos que se llevan de la ciudad.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés