Dime, todo un mundo de innovación en tecnología y medicina de alto nivel

Publicado: 5 octubre, 2012

Fernando Gómez

Desde sus inicios, el Centro de Diagnóstico Médico – Dime, siempre ha estado a la vanguardia y constante evolución. Hace 5 años se transformó en Clínica Cardiovascular – Dime, especializada en atender problemas de corazón, cerebro y arterias. En su especialidad, es hoy en día la mejor preparada del país, desde lo tecnológico.

DE INTERÉS

» Al momento, Dime ha realizado 1.000 cirugías coronarias.
» Ha atendido 600 aneurismas cerebrales desde hace 5 años
» Diariamente operan tres pacientes del corazón.
» Esta clínica, tiene como meta adquirir todas las certificaciones para ser acreditada y reconocida internacionalmente, como una de las mejores en su campo.

“Corazón, cerebro, arteria, talento humano y tecnología, son las cinco características que hacen diferenciar la calidad del servicio de la Clínica Cardiovascular Dime, una institución médica que está al servicio de Cali y Colombia”. Así describe el doctor Fernando Gómez, director médico de la institución, la evolución que ha tenido la clínica, catalogada como una de las mejores en su espacialidad en Cali y la región.

Y es que desde hace 5 años, esta institución tomó un nuevo rumbo al convertirse en Clínica Cardiovascular Dime, con la finalidad de atender y diagnosticar problemas o enfermedades del corazón, cerebro y arterias. La institución médica hace diagnósticos y prevención a través, por ejemplo de cateterismos, si un paciente llega con un infarto o de cirugías si fuera necesario. Recientemente ingresaron en la era de hacer trasplantes de corazón. Además, realizan total cobertura en problemas cerebrales para el manejo de aneurismas, tumores y enfermedades de las arterías y malformaciones arteriovenosas.

“Un punto a destacar en el campo cardiovascular son los éxitos que hemos obtenido con los trasplantes de riñón, realizando más de 140 trasplantes absolutamente exitosos, hecho que nos llena de orgullo, ya que eleva la calidad de los profesionales de las institución y de los servicios que prestamos”, describe el doctor Gómez, uno de los resultados más importantes en el campo cardiovascular.

Además, tiene salas de cirugía debidamente equipadas y equipos de alta tecnología como: Resonancia Magnética de 3 Teslas (herramienta que permite ver el corazón y sus funciones, el cerebro y los aneurismas, para dar un diagnóstico acertado sobre la posible enfermedad que padezca un paciente) , Multicorte 64 Dual Source Dual Energy , Equipo Biplano para Cateterismo (permite observar al paciente desde dos puntos, de frente y de costado), Sala Híbrida (para procedimientos combinados por cateterismo y cirugía) y equipo de ecocardiografía 3D. (muestra en tres dimensiones el examen, para ofrecer un diagnóstico exacto).

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés