El Valle del Cauca, recuperando su liderazgo

Publicado: 3 diciembre, 2012

Diversas iniciativas se vienen gestando en la región para mejorar el clima de inversión y el optimismo de los vallecaucanos. La Gerencia para la Gestión e Innovación de Proyectos y el Pacto Vallecaucano, algunas de ellas.

Un total de 40 proyectos de infraestructura, desarrollo e inversión social para Cali y la Región Pacífico fueron presentados el mes pasado ante inversionistas nacionales e internacionales, en una iniciativa liderada por la Gerencia para la Gestión e Innovación de Proyectos, GIP.

El encuentro, denominado ‘Cali Región Pacífico: Presente y Futuro Promisorio’, realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, tuvo como objetivo dar a conocer las potencialidades de la región ante inversionistas que llegaron de España, Reino Unido, Canadá, Portugal, Brasil y algunos países de Centroamérica.

Durante el evento, que contó con expertos del orden nacional, regional y nacional en diversos temas de ciudad, competitividad e innovación, se trataron temas como: Alianzas Público Privadas (APP), planeación urbana, ciudades inteligentes, clusters, ciudades sostenibles, Infraestructura para el Valle del Cauca y Cali y cultura ciudadana, entre otros.

La meta de la GIP es aprovechar la liquidez que hay en los mercados, pues dada la situación que se vive en Europa, los inversionistas están buscando mercados como el colombiano para apostarle al desarrollo y a grandes proyectos.

Pacto Vallecaucano
El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la firma del Pacto Vallecaucano, al que se unieron habitantes de los 42 municipios del departamento y líderes empresariales, artísticos, culturales, gremiales y académicos, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Cultura del departamento, “es fortalecer la identidad y la confianza de los vallecaucanos y de toda Colombia en esta región que tradicionalmente se ha caracterizado por ser una de las más pujantes y productivas del país, un departamento altamente competitivo, biodiverso, pluriétnico y multicultural, con importantes ciudades intermedias, la mejor malla vial del país y un importante liderazgo empresarial, artístico y deportivo”, explicó Fabiola Perdomo Estrada, Jefe de dicha cartera.

El Día V, como fue llamado el pasado 23 de noviembre, fue el inicio de esta campaña, que se espera, recupere la credibilidad y la esperanza de los vallecaucanos en medio de un mensaje de unidad y positivismo. Durante el lanzamiento se realizó un concierto musical denominado ‘El futuro es hoy’, con la participación de Julio Nava, Jimmy Saa, Junior Jein y Herencia de Timbiquí. Además, se realizó un acto simbólico, en el que distintos sectores de la sociedad unirán la bandera del Valle, como sinónimo de unión, perdón y reconciliación.

Siga al Pacto Vallecaucano en Twitter: @pvallecaucano

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés