CALIDA ya ronronea por Cali

Publicado: 11 mayo, 2012

CALIDA

CALIDA, creada por el escultor caleño Emilio Hernández, hace parte del programa las Gatas del Río y fue entregada por la Cámara de Comercio de Cali a la ciudad.

El escultor
Emilio Hernández estudió arquitectura en la universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena; es doctorado en Restauración y Paisajismo de los Contemporáneos de Gaudí en la Universidad Politécnica de Cataluña, estudió en Barcelona (España) en el Taller Arquitectónico Water Fronts 85 en Pratt Institute the School of Continuing Education de New York, entre otros estudios.
El año pasado fue elegido como el mejor escultor en la Feria Artexpo New York 2011.

Quienes han transitado últimamente por la Plazoleta del CAM o el Paseo Bolívar seguramente se habrán topado con una minina de ojos grandes y cautivadores. Se trata de CALIDA, una escultura creada por el reconocido artista caleño Emilio Hernández y que llegará a integrar el grupo de las Gatas del Río que adornan el Oeste caleño, acompañando la escultura del Gato de Tejada.

CALIDA fue entregada como un regalo a la ciudad por parte de la Cámara de Comercio de Cali en el marco de la rendición de cuentas de los primeros cien días de mandato del alcalde Rodrigo Guerrero, en un evento que se realizó el mes pasado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar, del barrio Petecuy.

Durante el acto también participaron las artistas de la Fundación Circo Para Todos con su Show Gatuno, interpretando a algunas de las 16 gatas que actualmente permanecen en el Paseo de las Gatas.

Las Gatas del Río son una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali que nació en el año 2006 y congregó a diversos artistas de la región para plasmar en estas figuras diferentes manifestaciones artísticas.

Roberto Arango DelgadoRoberto Arango Delgado
Presidente de la Cámara de Comercio de Cali

“CALIDA nos invita a tener la camiseta puesta por Cali, a dar lo mejor de nosotros y a enamorarnos de nuestra ciudad porque es la mejor manera de trabajar con entusiasmo por un entorno amable y lleno de oportunidades para todos”.

 

 

Rodrigo GuerreroRodrigo Guerrero
Alcalde de Cali

“Gracias a la Cámara de Comercio por este regalo para Cali. Las Gatas del Río y el Gato de Tejada se han convertido en un referente urbano muy importante de la ciudad y por eso, a CALIDA la pondremos en un lugar muy especial donde pueda ser apreciada por los caleños y visitantes”.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés