Rehabitec, innovación y tecnología con talento caleño

Publicado: 1 mayo, 2011

Un proyecto de estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana hoy es una empresa que ha logrado posicionar sus productos en países como Estados Unidos y Argentina.

Rehabitec es una empresa que nació del entusiasmo, la innovación y el talento de cinco ingenieros electrónicos que encontraron en la tecnología su herramienta base para crear productos para la rehabilitación humana en el ámbito neurológico.

Desde su creación, la misión de la empresa ha sido desarrollar tecnología para la rehabilitación humana en el campo neurológico, osteomuscular, para brindarle a los profesionales de la salud herramientas que mejoren los procesos y evolución de sus pacientes.

“Para que nuestro proyecto se convirtiera en realidad recibió apoyo de la Universidad Javeriana, a través de Campus Nova, un espacio abierto para que los emprendedores cristalicemos nuestras ideas recibiendo ayuda en asuntos como infraestructura, espacio de trabajo, capacitación y orientación”, asegura Andrés Valencia, director de Innovación de la compañía.

Rehabitec ha sido reconocida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, BID Network Fundation y la Universidad de Los Andes como una de empresa con gran impacto social.

Todo ese trabajo en conjunto dio como resultado el desarrollo del software Alegrar, con el cual se está posicionando Rehabitec afuera del país.

Y es que esta herramienta tecnológica permite a los profesionales de la salud diseñar y ejecutar sesiones de terapia del lenguaje apropiadas para cada uno de sus pacientes. Con este software, Rehabitec ha incursionado en los mercados de Argentina, República Dominicana, Estados Unidos. En el mercado local sus clientes son la Fundación Clínica del Valle del Lili, la Universidad del Valle, el Hospital Universitario del Valle, la Universidad Javeriana y el Centro de NeuroRehabilitación Surgir.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés