Hechos y Protagonistas

Publicado: 1 mayo, 2011

Nuevo informe de Calidad de Vida

El próximo 12 de mayo en la Sede Principal de la Cámara de Comercio de Cali el programa Cali Cómo Vamos presentará el informe ‘Evaluación de Calidad de Vida en Cali 2010’. El informe presentará un análisis en trece áreas determinantes para la calidad de vida de los caleños y, en esta ocasión profundizará en cuatro de los aspectos más importantes para la ciudad en la actualidad como seguridad, movilidad, educación y salud.


Cali Cómo Vamos es un programa que desde la ciudadanía evalúa los cambios en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a partir del cumplimiento del Plan de Desarrollo. En la capital del Valle este programa es adelantado por las fundaciones AlvarAlice y Corona, El País, la Casa Editorial El Tiempo y las Cámaras de Comercio de Bogotá y Cali.

Las Gatas del Río inspiran Show Gatuno

Un espectáculo de gran formato que combina artes circenses y escénicas es la nueva propuesta que se tomó la ciudad, inspirada en uno de los íconos de Cali: Las Gatas del Río.

‘Show Gatuno’ es el nombre de este espectáculo que se presentó por primera vez el 30 de abril pasado en el centro comercial Chipichape. Allí, un grupo de artistas de la Fundación Circo Para Todos dio vida a las ‘mininas’ y se tomó con mucho color, música y movimiento las instalaciones del complejo comercial. Como antesala a esta propuesta artística, las gatas ‘Gachuza’, En Cintas’, Anabella’, ‘Mac’, ‘Ilustrada’, ‘Presa’, ‘Sucia’, ‘Ceremonial’, ‘Bandida’ y ‘Siete Vidas’ se trasladaron desde el 8 de abril a Chipichape, para que sus visitantes tuvieran la oportunidad de disfrutarlas.

Y es que desde el 2006, cuando estas esculturas empezaron a engalanar un sector del río Cali, ‘Las Gatas’ se han convertido en un referente turístico de la ciudad y generado un cariño especial porque a través de ellas se inculca el cuidado del espacio público, del medio ambiente, de los animales y se genera un sentimiento de caleñidad.

Una yincana ‘empresarial’ por la ribera del río Cali

El domingo 12 de junio, empresas, fundaciones, colegios y universidades mostrarán sus programas de Responsabilidad Social Empresarial –RSE, a toda la comunidad caleña en un evento que se ha denominado Yincali.

Y es que a través de una yincana que recorrerá más de 2,4 kilómetros en la ribera del Río Cali y tendrá más de 50 estaciones empresariales, los caleños conocerán los programas, proyectos, marcas sociales e iniciativas de las empresas con acción social en Cali y el Suroccidente colombiano.

La iniciativa es organizada por un grupo de organizaciones y empresas, lideradas por la Fundación Trascender, con el propósito de mostrar las cosas buenas que están pasando en Cali y el Valle.

Mayor información sobre las condiciones y recorrido de la yincana pueden consultarse en www.yincali.org o en los teléfonos 8960357 ó 4897257.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés