Llega una exposición de BATALLAS Y HÉROES

Publicado: 7 julio, 2011

Durante un mes usted podrá observar en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cali la exposición ‘Miniaturas de los soldados y uniformes de la colonia y del ejército libertador de la Nueva Granada’, una oportunidad única para recordar a los que lucharon por la libertad.

Desde el 14 de julio y hasta el próximo 14 de agosto, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una exposición de pequeñas esculturas llenas de magia, arte, colorido, rasgos y detalles que harán recordar cómo fueron las batallas de la Nueva Granada y cómo eran los trajes y uniformes de quienes en su época lucharon por lo que hoy se llama Colombia.

Autor de la obra
Marco Dini Bruno nació en Génova Italia en 1957, pero posteriormente sentó su residencia en el Valle del Cauca. Cursó estudios en el Colegio Alemán de Cali y luego se graduó en Contaduría Pública de la Universidad Javeriana de Cali.

Bruno es empresario de la industria del plástico, aficionado al modelismo de aviones y barcos, a las figuras a escala y a la filatelia. Estas aficiones lo llevaron a realizar esta bella exposición.

 
Horarios
Queda abierta la invitación para que por un mes, los caleños, vallecaucanos y turistas se acerquen a la Salas de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cali, ubicada en su Sede Principal (calle 8 # 3-14) y disfruten de una exposición llena de miniaturas pero grande en historia sobre el desarrollo de nuestro país.

El horario de atención al público será de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Aprovechando las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de nuestro país realizadas el año anterior, el empresario Marco Dini Bruno, nacido en Italia pero con alma caleña, se dedicó a realizar varias investigaciones sobre la historia de nuestro país, materializadas en la exposición ‘Miniaturas de los soldados y uniformes de la colonia y el ejército libertador de la Nueva Granada’.

A través de esta interesante exposición se podrán apreciar las características y detalles de los guerreros o soldados que acompañaron a Simón Bolívar en históricas batallas como la de Carabobo o la de Boyacá. Además se podrá conocer cómo eran las tropas de Inglaterra e Irlanda que participaron en estas luchas extenuantes al lado del Libertador y que contribuyeron con la difícil victoria contra las tropas españolas.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés