Pague sus impuestos y haga valer sus derechos

Publicado: 7 julio, 2011

En Cali existe la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero. No dude en hacer llegar sus casos. El servicio no tiene ningún costo.

Si usted es un empresario que cumple con sus obligaciones en el pago de los impuestos nacionales como IVA, Renta, Timbre o Retenciones en la Fuente, tal vez necesite saber que existe una entidad que vela porque se cumpla con todos sus derechos y le ayuda a resolver posibles conflictos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Se trata de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, que tiene como misión promover la construcción de una relación armónica basada en el respeto, la confianza y la simplicidad, entre los contribuyentes y la Dian.

Fernando Cruz Montoya, Defensor Delegado de la Regional Suroccidente, explica que desde la puesta en marcha de esta oficina en el año 2002, se han recepcionado más de 1.200 casos formales, de los cuales el 75% han sido resueltos a favor del contribuyente.

Si siente que alguno de sus derechos ha sido vulnerado no dude en acudir a la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero ubicada en la Carrera 4 No. 10-44 Piso 5 – Oficina 511 (Edificio Plaza de Cayzedo). Teléfono: 8856336.

Algunos de los derechos de los contribuyentes son: ser atendido de manera respetuosa y ágil por los funcionarios, carácter reservado para la información que proporciona, recibir orientación efectiva y actualizada sobre los procedimientos de la Dian, y, recibir todos los beneficios consagrados por la Ley.

Opiniones
“Recibimos muchos casos pero no todos se formalizan, algunos sólo necesitan de alguna asesoría. Nuestra atención no tiene ningún costo, somos un servicio gratuito para los contribuyentes”

Fernando Cruz Montoya
Defensor Delegado de la
Regional Suroccidente

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