Exponegocios se extiende al Pacífico con ‘Compre Colombiano’

Publicado: 3 agosto, 2011

Este año, en el marco de ‘Compre Colombiano’, programa liderado por Propaís, la Cámara de Comercio de Cali en alianza con el Centro de Eventos Valle del Pacífico realizará Exponegocios 2011. Más de mil empresarios tendrán un espacio para los negocios el 8 y 9 de septiembre.

Entre el 8 y 9 de septiembre próximo los empresarios del Valle de Cauca y el Pacífico tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de sus productos y servicios y promover nuevos negocios con las grandes comercializadoras e industriales en ‘Compre Colombiano’.

‘Compre Colombiano’ es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas –Propaís, para promover el mercado interno y que el próximo mes se realizará en Cali para abrirle un espacio a los empresarios del Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

En el marco de este programa se realizará la Feria Empresarial y Muestra Institucional Exponegocios 2011, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y que este año llega a su cuarta versión posicionándose como el espacio del sector empresarial del suroccidente colombiano.

De esta manera, el evento que tendrá lugar el próximo mes reunirá varias actividades en un solo escenario: la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano, una Rueda de Formalización, un Taller de Contactos Rápidos, la VI Exposición Internacional Pacific Leather y la Feria Empresarial y Muestra Institucional Exponegocios 2011.

De acuerdo con las directivas de Propaís, más de mil empresas estarán presentes en este evento, convirtiéndole en una plataforma de negocios en la que debe participar cualquier empresario interesado en su crecimiento. (Ver entrevista anexa)

De hecho, en la primera macrorrueda Compre Colombiano realizada en Bogotá participaron 388 empresarios que a través de 753 citas concretaron negocios por $1.456 millones. Este mismo evento se ha realizado con resultados similares en Bucaramanga y Pereira, pero la de Cali, ya que reúne al Pacífico colombiano, será una de las más grandes de este año.

Componentes del evento

» Feria Empresarial y Muestra Institucional Exponegocios 2011: participarán 300 empresas mipymes que exhibirá sus productos y servicios. La mayoría de ellas también estarán agendadas en la macrorrueda de negocios. De la misma forma, harán presencia diferentes regiones del país (Pacífico, Central, Eje Cafetero, Caribe, Santanderes y Amazorinoquia).

La muestra también incluirá el Salón de Ciencia, tecnología e Innovación en el que participan grupos de investigación de la red Universidades por la Innovación en el Valle del Cauca -Rupiv.

» Macrorrueda Multisectorial de Negocios: espacio que busca promover la realización de negocios y alianzas estratégicas entre mipymes de la región y potenciales compradores nacionales. En esta ocasión participarán los sectores de alimentos, pesquero, agroindustria, confecciones, servicios (turismo, salud, TIC), minero y metalmecánico.

» Taller de contactos: busca generar a través de una metodología ágil la consecución de nuevos contactos comerciales y proveedores de bienes y servicios. Asimismo, ayuda para que los empresarios vinculados al proyecto construyan una base de datos de clientes y proveedores potenciales.

» Rueda de Formalización: escenario para que las empresas que no cumplen con los requisitos legales de formalización entren en contacto con entidades como cámaras de comercio, el Invima y otras para cumplir con todos los requisitos y ejercer de manera formal actividades industriales, comerciales y de servicios.

» VI Exposición Internacional Pacific Leather: punto de encuentro entre fabricantes de calzado, insumos y proveedores de servicios del sector del cuero y compradores nacionales e internacionales. La feria se realiza con la misión de fortalecer el gremio y buscar nuevos mercados para la industria. En sus cinco versiones anteriores la exposición ha generado ventas cercanas a los $9.500 millones.

Cómo se participa

» Para participar en la Feria Empresarial y Muestra Institucional Exponegocios 2011 comuníquese al teléfono 6411014 o escriba a eventospropios@cevp.com.co

» Las empresas interesadas en participar en la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano deben tener por lo menos dos años de constitución legal y renovación vigente de la Matrícula Mercantil. Tanto compradores como vendedores pueden inscribirse a través de la página web www.yocomprocolombiano.com Para participar en la Rueda de Formalización hay que inscribirse a través de la página www.propais.org.co. La participación en la Macrorrueda no tiene costo.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés