EN EL CALI EXPOSHOW hubo tiempo para hacer negocios

Publicado: 2 noviembre, 2011

En el marco del evento más grande de la belleza, la salud y la moda, organizado por Fenalco Valle, se llevó a cabo una rueda de negocios que sirvió de vitrina para las empresas y espacio de negociación.

Carmen Gloria Flórez - Praiazul, ChileCarmen Gloria Flórez – Praiazul, Chile
“La empresa maneja dos marcas de productos colombianos y por eso estamos aquí, porque nos ha ido bastante bien con ellos. Por ejemplo, ya encontramos unas fajas con las que concretaremos negocios y hemos descubierto vestidos de baño que reducen 12 cm. El plus de nuestra marca es potenciar la belleza de la mujer y veo que Cali tiene mucho de eso. Ya tengo, por lo menos dos negocios, y con eso puedo irme satisfecha”.

Eduardo Martínez Sally - Beauty Supply, MéxicoEduardo Martínez Sally – Beauty Supply, México
“Nuestra empresa es una distribuidora de productos de belleza y buscamos productos innovadores, de calidad, y ante todo naturales. Sabemos que Colombia se ha ido especializando en ese tipo de productos y por eso estamos aquí. Hasta el momento he visto cosméticos, productos de belleza, pero tengo el día lleno de citas que espero cumplir todas, pues la idea es irme de aquí por lo menos con un negocio”.

Más de 1.800 citas de negocios se llevaron a cabo en la Rueda de Negocios Cali Exposhow 2011, que contó con la presencia de empresas internacionales y un total de 320 participantes.

La Rueda de Negocios se realizó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y se convirtió en un espacio de negociación para empresarios de la salud, la belleza y la moda. Uno de esos empresarios fue Claudia Pantoja, de CCP Textilvertretung, de Hamburgo, Alemania, quien llegó a la Rueda buscando proveedores de ropa para dama con el fin de abastecer un consorcio alemán.

“Nuestro trabajo es ser el ojo de los alemanes en Colombia y en Latinoamérica. Hacemos un rastreo, quién tiene, quién puede competir, cuál es el nivel de calidad, cómo son los precios”, agregó la empresaria. Así como ella, en calidad de compradores participaron empresas de Chile, México, Costa Rica, Antillas holandesas, Ecuador y de distintas ciudades colombianas.

Igualmente, entre los oferentes había empresas de ropa, calzado, productos naturales, servicios médicos, accesorios, cosmética y productos e insumos textiles, entre otros.

“Somos una empresa de Buga que viene ofreciendo fajas postquirúgicas y estéticas. Tenemos muchas expectativas en la Rueda, porque sabemos que nos permitirá conocer y alcanzar nuevas oportunidades de mercado. Hemos tenido citas con compradores de Ecuador, Chile y Costa Rica y, claro, con empresas del mercado nacional. Con la de Chile, por ejemplo, hay muy buenas posibilidades de negocio, porque les gustaron nuestros productos”, señaló Diana Lorena Ramírez, de la empresa Fajas Beaudé, constituida gracias a una convocatoria del Fondo Emprender realizada en el 2008.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés