PORTAL DE EMPRESARIOS, un espacio virtual para fortalecer los negocios

Publicado: 2 noviembre, 2011

La nueva versión de la plataforma virtual fue presentada a la comunidad empresarial en el Encuentro Anual de Afiliados, que se realizó el 5 de octubre pasado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

En el marco del Encuentro Anual de Afiliados, la Cámara de Comercio de Cali presentó la nueva versión del Portal de Empresarios, espacio exclusivo para realizar negocios y encontrar nuevas oportunidades con los cuales fortalecer los nexos comerciales a través de internet.

Se trata de una novedosa plataforma virtual, que ya está siendo utilizada por los Afiliados a la Entidad para dinamizar sus actividades comerciales e impulsar alianzas estratégicas; y que ya ha logrado un posicionamiento entre el sector empresarial local.
“Es una herramienta enfocada a lo que realmente necesitan las compañías que es dar a conocer sus productos a través de la internet, el medio ideal para conseguir que los negocios se promocionen a gran escala y encontrar nuevas oportunidades con otras empresas”, aseguró Rubén Darío Salazar, de la Galletería y Panificadora Mami S.A.

Asimismo, Jair Llanos Jiménez, de Fireseg Ltda, aseguró que “el Portal de Empresarios es excelente para nosotros los empresarios; con una base de datos muy amplia, fácil de manejar y con un contenido interesante. El sitio web está muy bien elaborado con buen diseño y la información clara y bien distribuida. Hay que aprovechar esta oportunidad tecnológica que nos ofrece la Cámara de Comercio para potenciar nuestros negocios en internet”.

Este espacio virtual está caracterizado por manejar tres ejes temáticos: interactividad, negocios y posicionamiento de marcas.

» La dirección del Portal de Empresarios es www.empresariosccc.com.co

» También puede ingresar al Portal a través del sitio web de la Cámara de Comercio de Cali www.ccc.org.co link Servicios / Portal de Empresarios o en el menú principal en Atención a Afiliados.

Es interactivo porque cada empresario que ya cuenta con su sitio en el portal podrá administrar en un sólo lugar información corporativa, publicitar sus bienes y servicios, divulgar noticias de interés empresarial y compartir contenidos a través de redes sociales.

En cuanto al tema de los negocios, el Portal ha implementado nuevos módulos que ayudarán a la concreción de los mismos. A través del módulo Oferta y Demanda se pueden observar qué están vendiendo y comprando las empresas a través de su sitio web en el portal y de esta manera buscar nexos comerciales. Otro aspecto novedoso son las Alianzas y Convenios, espacio al cual podrán acceder para enterarse de primera mano de los beneficios con los que cuentan.

Gracias al posicionamiento del Portal y el incremento en sus visitas desde las ciudades más importantes del país y de los diferentes continentes, las marcas, productos y servicios de las empresas que ya han creado su sitio, se están posicionando en el mundo virtual.

No deje pasar esta oportunidad para vincularse al Portal de Empresarios, el mejor lugar para hacer negocios.

Estrenamos imagen

La Cámara de Comercio de Cali pensando en la manera de construir una relación cada vez más cercana con sus Afiliados, velando por su crecimiento y fortalecimiento como empresarios, desarrolló una nueva imagen que resume en un concepto lo que son los Afiliados para la entidad: Aliado Preferencial.

Para comunicar todo este propósito, nos hemos valido de un símbolo universal de aprobación. Porque éste y los conceptos ligados a él, son los que todos quisiéramos encontrar en una entidad con la autoridad para direccionar los esfuerzos empresariales. Igualmente, se trata de un símbolo que graficado de una manera propia, moderna y llamativa, representa nuestro compromiso con los Afiliados y la buena actitud y energía que tenemos, para afrontar los retos empresariales del entorno.

 

Esperanza Calvache - Texi Media Ltda.

Esperanza Calvache – Texi Media Ltda.
“Es una herramienta muy interesante, que es de gran utilidad para todas las empresas, tenemos la oportunidad de acceder al mercado nacional e internacional para posicionar nuestros productos y buscar otras alternativas que potencialicen nuestros negocios. Es muy importante apoderarse de las herramientas tecnológicas que está marcando la parada en el mundo empresarial de hoy”.

 

Emisvelva Ivata - Empaquetadoras Jairo

Emisvelva Ivata – Empaquetadoras Jairo
“Esta herramienta es un beneficio muy importante para nosotros ya que ha creado un vínculo gigante entre los Afiliados y los empresarios de Cali y el Valle para proyectarse en el ámbito nacional e internacional. Felicitamos a la Cámara de Comercio por crear este fabuloso sitio que será una gran ayuda para estar a la vanguardia de los negocios y así fortalecer nuestras empresas”.

 

Alfonso Fernández - D & D Lab

Alfonso Fernández – D & D Lab
“Es una excelente idea porque nos va a dar más herramientas para llegar al público y a los empresarios del Valle del Cauca. Es una gran puerta que la Cámara de Comercio nos ha abierto para que más de 5 mil personas nos conozcan y así comenzar una rueda de negocios virtual, para llamarlo de alguna manera. Hay que explotar este espacio al máximo ya que la internet está mandando la parada hoy en día para concretar negocios y hacer crecer la base de datos de los clientes”.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés