Cali fue epicentro del emprendimiento femenino

Publicado: 15 diciembre, 2011

Durante cuatro días, empresarias de todo el país se dieron cita en Cali para participar en la II Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria, espacio en el cual exhibieron y promocionaron lo mejor de sus productos, realizaron ventas y concretaron negocios.

Araucanas, antioqueñas, huilenses, barranquilleras, bogotanas, tolimenses y vallecaucanas conformaron el grupo de más de 300 empresarias que se dieron cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para mostrar su talento, emprendimiento e innovación en la II Cumbre de la Mujer Empresaria.

La Rueda de Negocios que se realizó en el marco de este evento sirvió para que más de 80 compradores conocieran los productos, bienes y servicios de 240 empresarias de todo el país y de Venezuela (país invitado), dejando como resultado ventas proyectadas por $2.670 millones.

Datos de interés

» Seis sectores comerciales hicieron parte de la Rueda de Negocios: cuero y marroquinería, confecciones y textiles, artesanías, manualidades, alimentos y servicios.

» En la jornada se cumplieron 1.820 citas de negocios.

“Fue un evento impecable que hay que seguir replicando más seguido, ya que estos espacios le abren muchas puertas a los empresarios. En la actividad me fue muy bien, sostuve varias citas en las cuales hice muy buenos contactos”, indicó Lucía Isabel Gómez, empresaria de la ciudad de Bucaramanga.

El evento también contó con una muestra comercial para todos los gustos, en la que se dio a conocer el talento, emprendimiento y creatividad de mujeres que inician en el mundo empresarial y la experiencia de otras que ya traen un recorrido en el mundo de los negocios.

“Fue un evento de talla internacional en el cual se muestra todo lo que producimos las mujeres empresarias de Colombia. Son actividades que hay que aprovechar al 100% para encontrar negocios y comercializar los productos con otras empresas. Se debe seguir haciendo año tras año La Feria de la Mujer Empresaria ya que es un espacio que ha ganado reconocimiento y que nos ha proyectado a nosotros en este sector”, comentó Elodys Usayu, empresaria de La Guajira.

Sandra Martínez
Delicias Colombia
“Es la primera vez que asisto a esta tipo de eventos y me pareció espectacular; la atención y organización ha sido impecable. La rueda de negocios fue una gran oportunidad para mi empresa, programé 10 citas en las cuales hice muy buenos contactos para proyectar mi negocio y darle más valor agregado a mis productos. El Centro de Eventos es un sitio ideal para hacer este tipo de actividades, que proyecta el sector turístico y de negocios”.

Nayibe Tobar
Mestiza Accesorios
“Esta fue mi primera vez, hice muy buenos contactos y conocí gente que me ayudará a mejorar mi productos. En la rueda de negocios, por ejemplo, logré programar 8 citas y obtuve muy buenos resultados ya que recién empiezo con el negocio. Seguiré participando año tras año para seguir creciendo como empresaria”.

 

Marisol Fernández de Castro
Shango Collection
“Esta fue una gran oportunidad para nosotras las empresarias; un lugar en el cual se pueden realizar contactos y concretar negocios. Hay que aprovechar estas actividades para posicionar nuestras empresas en el plano local, nacional e internacional. Es vital que entidades nacionales y gremiales nos sigan apoyando para fortalecer el núcleo empresarial de las regiones colombianas para proyectarlas al exterior”.

 

María Stella Cabrera
Taller de Diseños María
“La actividad fue excelente; la rueda de negocios y la muestra comercial son escenarios ideales para proyectar nuestros productos y concretar negocios. Contamos con una organización y logística envidiable que sólo sitios como el Centro de Eventos Valle del Pacífico puede dar. Felicitamos a Cali y al Valle por realizar eventos de esta clase que ayudan a elevar el nombre del país”.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés