ValleE se tomó el Salón del Emprendimiento

Publicado: 11 mayo, 2012

La iniciativa regional que busca promover el emprendimiento en el Valle del Cauca escogió 9 propuestas que participaron en Exponegocios 2012. La revista ACCION da a conocer los finalistas y las tres ideas ganadoras que recibirán asesoría de empresarios de alto nivel para que salgan adelante.

Diego Blandón

IQA Soluciones Ambientales

Iniciativa empresarial que tiene como objetivo desarrollar e implementar un proceso con el cual se traten los aceites contaminados provenientes de procesos industriales, como los dieléctricos y los refrigerantes provenientes del mecanizado de piezas metálicas. De esta manera, se contribuye al cuidado del medio ambiente y a la gestión en este campo del sector industrial.

Leonardo Suárez

Eco Mum Pack del Valle S.A.S

Empresa de soporte al agro, dedicada a la forestación de especies nativas. Su procesamiento, comercialización y reciclaje se realiza mediante la manufactura y comercio de empaques de madera tipo europeo que compite con el cartón y el plástico para productos hortofrutícolas..

Alejandro Pustowka y Jonathan Hernández

Lynks Ingeniería

Empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial. A través del sistema Flukbox es posible ahorrar hasta el 30% del costo por uso del agua con la implementación de tres herramientas: medición, control y optimización. Este producto ha sido desarrollado en conjunto con Cenicaña y se encuentra en proceso de patente. Actualmente está siendo ofrecido al sector azucarero de la región.

EL PROCESO

» A la convocatoria se postularon 263 iniciativas innovadoras.

» Se seleccionaron 30 proyectos para realizarles un proceso de acompañamiento de tres semanas.

» Un jurado seleccionó las 9 mejores iniciativas que tuvieron un cupo en el Salón de Emprendimiento de ‘Exponegocios 2012’.

 

 

Óscar A. Rivera, José M. Rodríguez y Wendy M. Betancourt.

Mundo Trasfondo – Agencia de Servicios Culturales S.A.S.

Medio dinámico e innovador de gestión de la cultura con enfoque empresarial que contempla la creación, producción, difusión de las artes y sus disciplinas afines y la promoción de estrategias de comercialización de productos en dicho campo.

Andrés Mauricio García.

SAUER

Propuesta empresarial que contempla la venta de servicios y tecnologías empleando un sistema de ahorro y uso eficiente de recursos (inicialmente el enfoque está planteado para agua y energía). Esta tecnología permite ahorrar entre un 30% y 50% de los recursos. Cuenta con una plataforma online inteligente que permite llevar los datos de consumo.

Jorge Humberto Borrero

Stevia sin sabor amargo

Produce y vende extracto de Stevia sin sabor amargo, obtenido sin el uso de solventes orgánicos, ni productos químicos. Ofrece extracto de rebaudiosidos y esteviosidos granulados en bolsas de un kilogramo, para ser usadas por empresas de bebidas y alimentos que utilizan edulcorantes.

Jorge A. Idrobo, Ana P. Giraldo y Sandra L. Lozano.

Vidapié

La empresa diseña, fabrica y distribuye calzado 100% en cuero para personas con problemas de diabetes, cumpliendo con todas las características que dicho calzado debe tener para evitar laceraciones en la piel de los pacientes. El calzado se hace a la medida y hay modelos para dama y caballero.

Jaime Trujillo, Harold Satizábal y David Portilla.

Adfun AdverGames

Se dedica al desarrollo y comercialización de propuestas publicitarias interactivas digitales, con el objetivo de que diferentes marcas, productos o servicios puedan interactuar con sus públicos objetivos. Esta idea de negocio ofrece servicios como:

 

» Kinect Tracking.
» Realidad aumentada.
» Instalaciones interactivas
» Aplicaciones móviles
» Video mapping

Alejandro Matiz Rubio y Robinson Araque.

Atem Health Care

Asociación de investigaciones para promover y gerenciar un banco de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el área de la salud con el fin de producir y comercializar, tanto los productos finales, como la propiedad de los mismos. Su primer producto fue comercializado con el Centro Médico Imbanaco.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés