Caleños resolvieron sus problemas en ‘Conciliatón’

Publicado: 5 julio, 2012

Un total de 136 solicitudes se recibieron en la Jornada Gratuita de Conciliación que realizó en el Distrito de Aguablanca el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Las opiniones
Miny Johana Lozada

Miny Johana Lozada
“Este espacio fue muy importante ya que pude lograr un acuerdo que me dejó a mí y a la persona con quien concilié, satisfechos. Se debe repetir con más frecuencia las jornadas de conciliación ya que son de mucha ayuda para resolver problemas que a veces uno cree que no tienen solución”.

Óscar Alberto GómezÓscar Alberto Gómez
“Gracias a los vecinos que me informaron sobre la jornada de conciliación pude arreglar un tema de arrendamiento de inmueble. Aconsejo a los caleños que utilicen este tipo de métodos para solucionar problemas son efectivos y rápidos”.

Edwin Fernando MontañoEdwin Fernando Montaño
“Estoy muy complacido con la ayuda que nos prestaron en la jornada que hizo la Cámara de Comercio acá en Aguablanca. Los abogados fueron muy amables y nos ayudaron a resolver el caso nuestro en muy poco tiempo. Es muy importante para la comunidad, que se sigan haciendo este tipo de actividades”.

El pasado 14 de junio Teresa se desplazó (*) muy temprano a la Casa de Justicia Los Mangos en Aguablanca en busca de una solución para su mayor preocupación: la alimentación de su padre.

Hasta ese día no había podido poner de acuerdo a sus 6 hermanos para obtener una cuota mensual, que le permitiera mantener y alimentar a su progenitor. Pero luego de participar en la Jornada de Conciliación gratuita, que organizó el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali, su preocupación se transformó en tranquilidad.

A las 11:45 a.m., en las instalaciones de la Casa de Justicia y en menos de dos horas, acordó con sus 6 hermanos la cuota mensual que en tiempo atrás, fue muy difícil de conseguir. Teresa salió con una sonrisa en su rostro gracias a la conciliación.

Así como éste durante la Jornada gratuita de Conciliación fueron atendidos 135 casos más, en temas relacionados con demanda por alimentos, arrendamientos de inmuebles y disputas familiares, entre otros casos que, gracias a los mecanismos de conciliación, se pudieron resolver en poco tiempo y con validez jurídica.
Las opiniones

(*) Nombre cambiado.

Más información: 8861369 ó 8861300 ext. 406, 403 y 517

La Jornada Gratuita de Conciliación contó con la participación de más de 15 conciliadores expertos en el tema, adscritos al Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés