El reto de las elecciones de octubre

Publicado: 7 septiembre, 2011

El próximo 30 de octubre, los caleños y vallecaucanos tendremos la oportunidad de pronunciarnos en las urnas y manifestar por medio del voto la decisión frente a quienes consideramos son las personas más idóneas para dirigir los destinos de la ciudad y el departamento.

Si bien, el proceso democrático estará empañado por el escándalo surgido alrededor de la validez de las firmas que respaldaron la candidatura de dos aspirantes, esta situación no puede convertirse en un argumento para ignorar la importante cita de los ciudadanos en las urnas. Por el contrario, debe ser un reto ahora que Cali está dando muestras de pujanza y el departamento está retomando su rumbo.

Por ello, necesitamos elegir a unos buenos líderes con visión a largo plazo, comprometidos con la región y alejados de intereses particulares.

Ejercer el derecho al voto debe ser la consigna de los vallecaucanos y caleños en las próximas elecciones y sobre todo, ejercerlo de una manera responsable para elegir bien. Así como también estar vigilantes frente a todo acto de corrupción política que pretenda ir en contra de la voluntad de los ciudadanos.

En esta edición, los Afiliados y, en general nuestros lectores, tendrán la oportunidad de conocer a los diferentes aspirantes a la Alcaldía de Cali, a la Gobernación del Valle y sus propuestas.

Además, próximamente se estarán programando una serie de foros, con transmisión desde Telepacífico, para conocer la posición de los candidatos frente a diversos temas de interés local y regional.

La Cámara de Comercio de Cali invita a los caleños y vallecaucanos a que participen activamente en la próxima jornada democrática, de manera que el futuro de Cali y el Valle quede en las manos de los mejores gobernantes.

Roberto Arango Delgado
Presidente

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés