En el 2012 debemos trabajar por la competitividad regional

Publicado: 15 diciembre, 2011

En los meses de noviembre y diciembre, las corporaciones públicas, los alcaldes y el Gobernador electo del Valle del Cauca, empezaron sus periodos de empalme con enormes responsabilidades, algunas de ellas incluidas en la Plan Regional de Competitividad y que van desde temas puntuales como la infraestructura hasta los más elementales como los de la convivencia.

El inicio de este nuevo periodo, es el mejor momento para llamar a la unión de esfuerzos y de programas en torno al Plan de Competitividad y reconocer lo que se ha hecho desde diferentes instancias en el pasado, con el propósito de consolidar al Valle del Cauca como una región competitiva.

Este llamado no es para que abandonen los proyectos y las ideas sobre los cuales construyeron sus programas de gobierno por los cuales fueron elegidos; es tan sólo una propuesta para seguir trabajando juntos una misma dirección hacia el desarrollo regional.

Un compromiso similar se debe esperar del sector empresarial. Por esta época, en el que las empresas se concentran en hacer balances de fin de año y definir las metas para el año que comienza, es importante que no dejen de lado a la ciudad y la región.

Desde los micros hasta los grandes empresarios tenemos una obligación con Cali y el Valle del Cauca que no da espera y a la que todos podemos contribuir de manera diferente. Desde la sencilla decisión de hacer parte de la formalidad hasta con el desarrollo de grandes proyectos de responsabilidad social empresarial, este sector podría contribuir al progreso de nuestra región.

La Cámara de Comercio de Cali también es consciente de su papel y por ello ha venido trabajando en la definición de un Plan de Acción que nos permitirá extender los servicios cada vez más a un mayor número de empresarios, promoviendo el desarrollo integral y sirviendo de articulador entre el sector público y privado.

El 2012 marcará el inicio de un nuevo período para los gobiernos municipales y el departamental, pero sobre todo, porque se presenta una nueva oportunidad para que los ciudadanos, los empresarios y los servidores públicos trabajemos unidos para recuperar el liderazgo a nivel nacional y convertir al Valle del Cauca en tierra de paz y un mar de oportunidades.

Aprovecho igualmente para desearles, en nombre de la Cámara de Comercio de Cali, una feliz navidad y un 2012 pleno de éxito y alegría en compañía de su familia.

Roberto Arango Delgado
Presidente

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés