Formalización y Renovación de la Matrícula Mercantil, dos tareas importantes

Publicado: 8 febrero, 2012

Este año la Cámara de Comercio de Cali se la vuelve a jugar por la formalización como eje fundamental de su gestión y como su mayor aporte por la competitividad de la región y el país. Por ello, liderará a nivel nacional, junto con 34 cámaras de comercio, la ejecución del Programa de Formalización y Fortalecimiento Empresarial – Rutas Empresariales, cuya meta es formalizar 5.000 unidades económicas en Colombia.

Se trata de una importante iniciativa que se desarrollará gracias a un convenio suscrito entre la entidad y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cuenta con el apoyo de cámaras de comercio del país, que replicarán la experiencia en sus respectivas regiones.

En Cali y la zona de influencia de la Cámara de Comercio la meta es formalizar mil unidades económicas buscando que más empresas usen de manera eficiente sus recursos, se abran a nuevas relaciones comerciales y a otros mercados, crezcan más rápido y tengan mayor acceso a créditos y servicios financieros. Todos estos beneficios que alcanzan las empresas cuando operan bajo la formalidad significan un aumento de la productividad del sector empresarial y por supuesto, un mayor desarrollo de la región y el país.

Por esto, la apuesta que este año inicia la Cámara de Comercio de Cali por formalizar más empresas debe ser acompañada por todos nuestros empresarios, gremios, universidades y otros sectores.

Los invitamos a que se conviertan en cajas de resonancia de esta iniciativa entre proveedores y clientes, asociados y estudiantes; a que todos seamos protagonistas activos de esta tarea para alcanzar mayores niveles de competitividad.

La renovación de la Matrícula Mercantil es otra de esas tareas pendientes en la que la Cámara de Comercio de Cali tiene una responsabilidad directa. Por ello quiero aprovechar la oportunidad para recordarles a nuestros empresarios la importancia de cumplir con la obligación legal.

Este año, en particular, es importante renovar en los tiempos estipulados por ley, ya que muchos de nuestros empresarios se acogieron en el 2010 a la Ley 1429 para recibir los beneficios que ésta les otorga.

Señor empresario, lo invitamos a renovar antes del 31 de marzo su Matrícula Mercantil y sea un empresario con todas las de la Ley.

Roberto Arango Delgado
Presidente

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés