Sencon, innovación biomédica

Publicado: 7 junio, 2011



Una moderna mesa para personas discapacitadas en sillas de ruedas es el proyecto insignia de una empresa caleña que lidera un joven empresario.

Hace cinco años, en plena etapa universitaria, a David Hurtado le plantearon la idea de desarrollar una investigación para crear una mesa estudiantil que ayudara a las actividades diarias de personas en sillas de ruedas. Hoy este proyecto es una realidad apunto de ser comercializado.

“La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente identificó una problemática para tener escritorios para personas discapacitadas en sillas de ruedas y pidió al programa de Ingeniería Biomédica hacer un proyecto investigativo para encontrar una solución. Hice parte del proyecto y, gracias al Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la Universidad, hoy ha servido para crear mi empresa”, comenta David Hurtado, gerente de la empresa Productos de Apoyo para el Sentado Confortable – Sencon.

La mesa está compuesta por una base principal que extiende una base auxiliar para añadirla a la silla de ruedas y cuenta con descansa brazos para dar más comodidad a la persona. Además, la mesa es portable y por su tamaño puede ser transportada en un maletín. Con este proyecto que ha sido financiado en su primera etapa por al Universidad Autónoma, David Hurtado fue reconocido en el concurso ‘Start UP 24 Horas’, de la Universidad Icesi donde se evaluaron alrededor de 50 tecnologías y obtuvo el segundo puesto.

“En este trasegar empresarial recibimos una oferta muy tentativa por parte de una empresa colombo – ecuatoriana que desarrolla mobiliario escolar, hospitalario y de cocina para vincularse al proyecto y empezar a comercializarlo con entidades estatales de Ecuador y lograr un despegue comercial internacional de la compañía”, comenta David.

Mientras esa posibilidad se concreta, el Gerente de Sencon no disminuye el ritmo en la búsqueda de oportunidades. Por eso hoy la empresa está lista para participar en el concurso de emprendimiento Ventures, también en una convocatoria de Colciencias para obtener recursos para perfeccionar su producto y está concretando una alianza comercial con Brasil para ingresar a ese mercado.

Para más información comunicarse al teléfono: 3364706

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés