Elementtales, fibra, diseño y color

Publicado: 7 julio, 2011

Esta empresa familiar que nació hace un año fue creada para darle a las mujeres una nueva alternativa en moda. Prendas sobre medida que se inspiran en las energías del color.

Los talentos de dos hermanas y la experiencia de su madre fueron el capital incial para crear empresa. Hoy, Natalia y Ximena Duque y doña Camelia Alzate han desarrollado un novedoso negocio en el que combinan la moda, las texturas y las bonades del color. Se trata de Elementtales.

Hace un año, Natalia y Ximena decidieron aplicar sus carreras de mercadeo y economía respectivamente al negocio al que toda la vida se había dedicado su madre: la confección. “Veíamos que la gente pedía cada vez prendas más personalizadas. Además, hicimos una investigación de mercado que nos mostró que las texturas de las telas eran fundamentales a la hora de vestirse y de comprar”, cuenta Natalia, quien asegura que fue ahí donde desarrollaron su negocio.

Colores que energizan
Para las creadoras de Elementtales el color tiene una gran importancia en la actitud de las personas pues la luz del sol transpasa las telas y la energía de los tonos se refleja en el estado de ánimo y las sensaciones. Conozca algunas de las características.

Rosado: Es la energía del amor, quien usa este color tiene toda la fuerza para liberar la depresión y superar el miedo a la soledad.

Amarillo: Al ser el color de la luz solar se conecta directamente con la energía vital de los seres humanos. Estimula la razón y la energía muscular.

Violeta: Emite una energía muy espiritual, de la meditación y de la conexión con lo más íntimo del ser humano. Quienes lo usan son personas muy inspiradoras y de buenas energías.

La razón de ser de Elementtales es brindarle a sus clientas una prenda que integre las fibras, la textura y el color. “Sólo usamos fibras naturales para la confección como el algodón, el rayón (proveniente de la pulpa de madera), las sedas (extraídas de los fluidos del gusano de seda) y los linos (cuyas texturas nacen de un árbol). Además le trasmitimos a quien le diseñados lo que los colores le aportan a su actitud y a su energía”, dice Natalia.

En esta empresa familiar reciclan todos los sobrantes de telas que les quedan y los utilizan para hacer accesorios como cinturones, prendedores, bufandas y collares, elementos que se han convertido en los preferidos de las clientas debido a sus diseños novedosos.

Elementtales seguirá consolidándose en el mercado de la moda y para ello seguirán participando en ferias y ruedas de negocios que les permitan ampliar su participación en el mercado, porque su objetivo final será poder exportar sus prendas.

“Ahora vamos a diversificar nuestro portafolio y lanzaremos una línea más juvenil para poder llegar a todos los públicos. Vamos a incluir más faldas cortas y ‘shorts’ por ejemplo”, explica la empresaria.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés