Integral Company: una aventura emprendedora de agua embotellada

Publicado: 3 agosto, 2011

Aquavida es el producto bandera de esta empresa que nació hace dos años, hoy genera diez empleos directos, tiene una capacidad de producción de más de 300.000 unidades mensuales y avanza en la conquista de mercados.

Integral Company es el nombre de la empresa con la que después de muchos años de intentos, Carlos Andrés López Mora no sólo le dio forma a una idea, también conquistó su sueño de hacer empresa y hoy se enorgullece de ser un emprendedor con futuro.

Su empresa, dedicada a la producción de agua alcalina, purificada y microfiltrada, nació hace dos años, primero como un proyecto al que le consiguió patrocinio para luego estructurar el negocio con el montaje de una planta de producción, los registros legales y una organización administrativa y comercial.

“La empresa se encuentra registrada en Cámara de Comercio desde el 8 de marzo de 2010, pero el desarrollo del proyecto se remonta a octubre de 2009, cuando se tomó la decisión de ejecutar la idea. Entonces, se importó uno de los equipos de ionización para realizar pruebas microbiológicas, fisicoquímicas y de sabor y al saber que el producto encajaba en los parámetros de la legislación colombiana se dio inicio al proyecto, patrocinado 100% por el experto en Salud y Estética Gerardo Rojas, y se desarrolló la coordinación del proyecto en conjunto con el ingeniero químico Rafael Hedmont”, explica el joven empresario de 27 años.

Pero los inicios de Integral Company, con su producto bandera Aquavida, son sólo una parte de la historia de perseverancia y esfuerzo de esta experiencia emprendedora.

Las primeras ventas de la naciente empresa para el canal formal se realizaron a través de Imporfénix, compañía proveedora de grandes superficies a escala nacional; pero también ingresaron a los canales institucionales llegando hasta las sucursales de la Droguería San Jorge, los Café Sabor de la Universidad Javeriana e Icesi, gimnasios de la ciudad, restaurantes, tiendas y mini markets. “En este punto Integral Company inicia el desarrollo de la línea Etiqueta Personalizada, para empresas que desean tener agua con su propia marca”, explica Carlos Andrés.

Los buenos resultados obtenidos han impulsado el crecimiento de la empresa, al punto que hoy cuenta con una capacidad de producción superior a 300.000 unidades mensuales en una jornada y genera diez empleos directos.

“El éxito de la empresa ha radicado en la perseverancia de los miembros que han liderado cada etapa de su evolución, desde la financiación, la gestión del proyecto, hasta la etapa actual de comercialización y penetración del mercado. Es siempre importante encontrar buenos socios cuando se habla de emprendimiento porque esto hace que sea más fácil construir empresa”, puntualiza.

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