Labtoon, laboratorio de cartoons caleño

Publicado: 2 noviembre, 2011

Esta empresa de animación y desarrollo audiovisual ya ha producido contenidos para la Fundación Sesame Work Shop, los dueños del Canal Plaza Sésamo.

La necesidad de formar expertos en animación digital fue el punto de partida de Labtoon, una empresa caleña que nació hace 10 años y que ya se destaca en la industria audiovisual a escala nacional e internacional.

Integrada por jóvenes talentos, Labtoon es una compañía que aspira ser parte fundamental del desarrollo de este sector en la región, pues tal como lo cuenta Mónica Ortíz, su productora general, en el Valle del Cauca hay un amplio potencial en la materia.

“Labtoon cuenta con una experiencia de 10 años en el mercado, haciendo parte del medio audiovisual y multimedial gracias al desarrollo de proyectos y estrategias comunicacionales elaboradas para compañías emblemáticas como la Fundación Sesame Work Shop, Fundación Telefónica, Ministerio de Tecnologías de la Información y Epsa”, señaló.

Labtoon trabaja desde dos frentes: El primero es el tema de formación, que tiene como objetivo captar talentos y capacitarlos en técnicas de animación para que puedan desarrollar su vida laboral.
“Hemos participado en la formación de más de 300 animadores, ilustradores y creativos que ya hacen parte del mercado internacional, además de ser gestores en la elaboración de festivales especializados en animación como el Loop (bienal realizada en Bogotá por Jaguar Digital), Animofest (realizado con el apoyo del Centro Cultural Colomboamericano)”, agregó.

“Uno de los casos más exitosos es el de un estudiante que actualmente está en Japón, trabajando en la producción de la próxima película de Pokemón. Es muy gratificante para nosotros ver hasta dónde están llegando nuestros talentos”, cuenta Mónica.

El segundo enfoque de Labtoon es la producción de contenidos para empresas, entre las que se pueden mencionar piezas publicitarias, comerciales, animaciones para teléfonos móviles y animaciones en flash para contenidos online, entre otros.

De hecho, desde hace dos años Labtoon se ha consolidado como una empresa especializada en la elaboración de contenido con impacto pedagógico, social y cultural.

Niños aprendiendo

“Nuestra metodología consiste en trabajar en talleres con niños sobre temas específicos, pero enfocados en cómo se produce un corto animado. Mientras los sensibilizamos para que aprendan a llevar una vida saludable, les enseñamos a hacer un corto sobre el mismo tema, por ejemplo”, cuenta Mónica.

Uno de los trabajos con mayor reconocimiento lo hicieron para la Fundación Sesame Work Shop, los dueños del Canal Plaza Sésamo. La ejecutiva explica que fue una producción enfocada en un pequeño grupo de niños, pero después fue transmitida por el canal Nickelodeon para todos los países de América Latina.

Actualmente, Labtoon está a punto de lanzar una producción animada con que la Fundación Mamá Tierra que busca sensibilizar a los niños de la población de San Cipriano, en el Pacífico colombiano, para que cuiden los recursos naturales que rodean a su comunidad.

Más información sobre el trabajo de esta empresa en www.labtoon.org

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés