Arquitecsoft una aventura emprendedora en expansión

Publicado: 15 diciembre, 2011

A partir de un proyecto de grado, dos ingenieros de sistemas de la Universidad Antonio Nariño le apostaron a la creación de su propia empresa. Hoy ofrecen servicios informáticos a grandes compañías de la región.

Arquitecsoft es una empresa que nació del entusiasmo, la innovación y el talento de dos ingenieros de sistemas que desde sus inicios tenían claro que prestar soluciones a la medida de las empresas, en especial del campo de los servicios públicos, sería su plus para proyectarse en el sector.

Por esa razón, su proyecto de grado fue la principal herramienta para catapultarse como empresarios del sector de la informática. “Siempre quisimos hacer empresa y encontramos en el programa Fondo Emprender del Sena una oportunidad clara para cumplir nuestro sueño, que nació en el 2008 en Tuluá”, comenta Héctor José Cuervo, gerente general de Arquitecsoft.

Con el apoyo del programa gubernamental comenzó la aventura empresarial, que incluyó invertir los recursos en locaciones, mobiliario, equipos y, por supuesto, generación de empleo.

Para el 2012, Arquitecsoft espera posicionarse en el plano local y nacional incursionando en el mercado de las empresas que ofrecen el servicio de gas doméstico y vehicular.

“Iniciamos nosotros dos como empleados de la empresa, pero una exigencia del apoyo brindado por el Sena era generar 6 empleos; pasamos la meta llegando a tener 10. Esta situación nos animó para potenciar nuestro negocio prestando servicios informáticos a la medida al sector de los servicios públicos”, recuerda Diego Fernando Rodríguez, director del Departamento de Desarrollo de Arquitecsoft.

Gracias a esa visión y esfuerzo hoy la empresa ofrece los servicios de comercialización de software para E.S.P; asesoría y consultoría para implementar procesos informáticos, Outsourcing de profesionales de tecnologías de la información y desarrollos web, entre otros.

Gases de Occidente, el Ingenio San Carlos y la CVC, entre otras empresas han confiado en Arquitecsoft, empresa que a partir de abril de este año trasladó sus instalaciones a la ciudad de Cali para posicionarse en el plano regional y nacional.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés