Fundación Coretta King abre ‘puertas de sabiduría’ en Potrero Grande

Publicado: 8 febrero, 2012

Hace 10 años nació en Cali la Fundación Coretta King, iniciativa liderada por mujeres cabezas de familia y que puso en funcionamiento una biblioteca comunitaria que recibe más de cien niños y jóvenes diariamente.

Educación, trabajo en equipo, motivación y amor son los principales valores que infunden 6 mujeres cabezas de familia a través de la Fundación Coretta King, que fue creada para contribuir con el crecimiento y formación de la comunidad infantil del sector de Potrero Grande, ubicado en la Comuna 21 al Oriente de Cali.

Y es que ante las situaciones sociales que rodea el lugar, la Fundación Coretta King se ha convertido en el espacio favorito de niños entre los 4 y 13 años de edad, que encontraron en su biblioteca ‘Puertas a la Sabiduría’ un punto de encuentro para la lectura, tertulias, el arte, el cine y otras actividades.

“Hace 5 años, ante la necesidad de buscar alternativas lúdicas y culturales para ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes, decidimos crear la Biblioteca ‘Puertas a la Sabiduría’, un espacio que ha sido bien acogido por los padres de familia de Potrero Grande, ya que aquí vieron el lugar idóneo para que sus hijos aprendan, se eduquen y compartan sanamente su tiempo libre”, comenta Martha Lucía Cuestas, integrante de la Fundación y miembro de la Junta Directiva.

Con el apoyo de la Fundación de Gases de Occidente y la Organización Visión Mundial, las mujeres de Coretta King han construido una colección de libros de todo tipo de temas que han fortalecido la Biblioteca. A ésta llegan diariamente 145 niños y jóvenes.

Con el premio al segundo lugar que obtuvieron en la pasada versión del premio ‘Por Una Cali Mejor’ la Fundación Coretta King tiene el propósito de comprar este año una casa para que la Biblioteca cuente con sede propia y así atender a más habitantes de Potrero Grande.

“Haber participado en Por una Cali Mejor me dejó claro que el trabajo por la comunidad sí vale la pena, porque hay entidades del sector público y privado que reconocen las carencias que poseen algunos sectores de la ciudad, los cuales necesitan del apoyo de todos para sacar adelante a las próximas generaciones que se encargaran del futuro de Cali y de su progreso”, concluye Martha Lucía Cuesta.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés