Hechos y Protagonistas

Publicado: 7 junio, 2011

Inexmoda presenta resultados de investigación en Cali

El 23 de junio próximo, a partir de las 8:00 a.m., el Instituto para la Exportación y la Moda -Inexmoda, presentará en la Sede Principal de la Cámara de Comercio de Cali el resultado de los estudios sobre el potencial de mercado para Colombia en Canadá y Europa Mediterránea en productos como jeans, ropa interior y vestidos de baño, entre otras ramas del sector textil y la moda.

Inexmoda es un instituto colombiano que realiza labores de investigación, comercialización, innovación, capacitación, internacionalización y competitividad de los sectores anteriormente mencionados.

Las empresas e instituciones de la región interesadas en asistir al evento y conocer los resultados de la investigación, pueden comunicarse al teléfono 8861300 extensión 503 o escribir al correo electrónico salomia@ccc.org.co o contacto@ccc.org.co

Colombia mejora su ranking en turismo corporativo

Colombia se sigue consolidando como destino internacional para la realización de congresos y convenciones al ubicarse en la posición 34 del ranking mundial 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -Icca, al lograr captar 95 congresos el año anterior.

El país avanzó tres puestos frente a la medición de 2009, cuando Colombia estaba en la posición 37 con 71 eventos realizados ese año. En Latinoamérica es el quinto país con mayor número de congresos realizados.

Esta es una de las mediciones más importantes en el ámbito corporativo mundial, la cual llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar congresos. En el transcurrir de los años Colombia ha progresado en este ranking, por ejemplo en el año 2006, el país se encontraba en el puesto 50 con 23 eventos realizados.

En julio entra en vigencia la Ley Antitabaco

El próximo 21 de julio de 2011 entrarán en vigencia los artículos de la Ley Antitabaco (Ley 1335 de 2009) que prohíben la promoción, divulgación y publicidad del tabaco y sus derivados. Por lo tanto, a partir de esa fecha, no se podrán fijar vallas, pancartas, murales, afiches, carteles o similares móviles o fijos relacionados con la promoción de éstos.

Asimismo, señor comerciante, recuerde que está prohibida la venta de tabaco a menores de edad y que en su establecimiento de comercio deberá anunciar esta prohibición, so pena de sanción impuesta por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés