Hechos y Protagonistas

Publicado: 7 julio, 2011

Con salsa Cali y el Valle se promocionan en cruceros

Ocho bailarines profesionales de la Escuela de Salsa Viva de Cali realizan presentaciones y dan clases de este ritmo musical en los cruceros Ocean Dream en el caribe colombiano. Esta iniciativa lúdica – cultural que es liderada por Proexport
Colombia, tiene como propósito promocionar en estos espacios a Cali, el Valle y el Pacífico.

Los bailarines de la región abordaron el pasado 7 de mayo este crucero para que los turistas conozcan, alrededor de la salsa posibilidades turísticas diferentes a la costa Caribe y visiten también el Pacífico colombiano.

Este proyecto es un trabajo que se ha hecho en conjunto con Colombia Pacific Travel, una naciente red de turismo impulsada dentro de los programas de redes empresariales de Proexport Colombia. Esta experiencia se tiene proyectada para replicarla en otras rutas de cruceros en Europa.

Macetas, marimba y salsa, la cuota vallecaucana en el Smithsonian

El tradicional dulce de las macetas vallecaucanas hará parte de la delegación de productos artesanales colombianos que participará en ‘Smithsonian Folklife Festival 2011’, que se realiza del 30 de junio al 11 de julio en Washington, EE.UU., y que reúne anualmente a más de un millón y medio de visitantes.

Este año, Colombia fue el país invitado al festival y para hacer parte de éste, el Gobierno integró una delegación de 100 artesanos de todo el país, entre los que se seleccionaron a 4 representantes del Valle del Cauca. Las Macetas Sixta Llanos de Otero, la Fritanga JJ, los bailarines de salsa Luz Aydé Moncayo y Deivy Johan Zúñiga, del grupo Son de Luz; y Baudilio Guama, músico y constructor de la marimba en chonta serán la cuota vallecaucana en la capital estadounidense.

En el evento, la Embajada de Colombia en Washington tendrá actividades para fortalecer el comercio y la creación de alianzas en música, gastronomía y artesanías, así como la promoción de Colombia como un destino de turismo cultural y ecológico.

Todo listo para concurso Por una Cali Mejor

Ya está lista la sexta versión del premio Por una Cali Mejor, iniciativa promovida por las fundaciones AlvarAlice, Carvajal y Corona, la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional Programa Colombia, El País y la Cámara de Comercio de Cali.

A partir del 7 de julio y hasta el 21 de agosto, diferentes organizaciones comunitarias de Cali pueden postular sus iniciativas sociales en la sede de la Fundación AlvarAlice o la Cámara de Comercio de Cali.

Por una Cali Mejor propone destacar, documentar y fortalecer el esfuerzo de organizaciones de tipo comunitario, otorgando premios a las tres primeras ganadoras por sus acciones de desarrollo social y sus logros exitosos.

Mayor información sobre el concurso llamando a los teléfonos 3331230 – 8861366.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés