Hechos y Protagonistas

Publicado: 3 agosto, 2011

Avanzan preparativos para la VIII Feria de la Mujer Empresaria 2011

Entre el 17 y 18 de este mes se realizará la selección de las empresarias que participarán en la VIII Feria de la Mujer Empresaria 2011 y en los demás eventos enmarcados en la Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria, que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

La jornada estará dirigida a mujeres empresarias que trabajan en los sectores de alimentos, artesanías, confecciones, cuero y marroquinería, manualidades y servicios. Como una manera de preparar a las mujeres en la participación de este tipo de eventos, recientemente se realizó una jornada regional de fomento al espíritu regional en el que se dio a conocer la situación de la Mujer en el mercado laboral y la importancia de impulsar las actividades empresariales y comerciales de las mujeres.

Convocatoria para colombianos bilingües

El Gobierno Nacional está invitando a los colombianos que dominan el inglés, en diferentes niveles, para que obtengan una certificación internacional, sin costo alguno, inscribiéndose en el Programa Ispeak.

Además de la certificación, los participantes ingresan al Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés que provee a empresas nacionales y extranjeras, que invierten en Colombia, acceso a los datos de contacto de las personas certificadas con fines profesionales. En la actualidad, Ispeak cuenta más de 25.000 certificados en todo el país, cifra que se ampliará en cerca de 15.000 personas, meta que se tiene para la convocatoria de 2011.

Los interesados en certificarse deben ingresar a la página www.ispeak.gov.co hasta el 25 de agosto para inscribirse y presentar la prueba de diagnóstico vía on line. Quienes obtengan los puntajes más altos serán citados para una prueba presencial, que se realizará entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre. Posteriormente, la firma certificadora evaluará las pruebas y los certificados físicos y virtuales se entregarán del 16 de noviembre al 15 de diciembre.

En agosto, foro de perspectivas económicas

El 23 de agosto próximo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali se llevará a cabo el foro perspectivas económicas 2011 ‘Para lograr sus metas primero tiene que visualizar el futuro’.
En el evento estarán como conferencistas el viceministro de Hacienda, Bruce Mac Master; el investigador asociado de Fedesarrollo Mauricio Reina, el economista Mauricio Cabrera, Ricardo Ávila, director de Portafolio; y Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali. El evento es gratuito. Inscripciones e informes sobre el foro comunicándose a los teléfonos 8823271 y 8892902.

Avance Médico, con certificación ISO 13485:2003 e ISO 9000:2008

La compañía Avance Médico S.A. de Cali, acaba de ser certificada con ISO 13485:2003 y el ISO 9000:2008 en su Sistema de Gestión de la Calidad, siendo pionera en la región al obtener este logro.

La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en la importación y comercialización de dispositivos médicos, especialmente Reemplazos Articulares en Ortopedia y Traumatología, Reconstrucción Oncológica, traídos de Estados Unidos, y una línea de fijación torácica traída de Alemania. Avance Médico S.A. atiende entidades de salud de Cali, el Eje cafetero y el Suroccidente de Colombia.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés