Hechos y Protagonistas

Publicado: 7 septiembre, 2011

Nueva señalización para guiar al Museo Rayo

La firma Proyectos de Infraestructura S.A. –Pisa, financió la señalización informativa en las carreteras del Norte del Valle del Cauca que conducen a Roldanillo, como un aporte de esta compañía a la recuperación y consolidación del Museo Rayo.

Para mejorar la información referente a la ruta al municipio desde la Doble Calzada Buga – Tuluá – La Paila – La Victoria y desde la salida del municipio de Zarzal, se instalaron señales verticales del tipo SI-28 (geográfica) de tamaño 2.31 m. x 0.48 m. fabricadas con cinta reflectiva grado diamante al cubo de 3M.

Este proyecto estaba contemplado en el inventario de obras del Ministerio de Transporte para el cuatrienio; no obstante, para agilizar su ejecución Pisa asumió la financiación.

Programa para eliminar obstáculos a la competitividad

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó recientemente el programa Regulación Competitiva, una alianza público privada que busca eliminar esquemas regulatorios rígidos y distorsiones de mercado que reducen el desempeño económico.

El programa se va a desarrollar a través de mesas de trabajo para la elaboración del inventario de recomendaciones para eliminar, reformar o expedir regulaciones amigables con el sector privado. Asimismo, en la página web del Ministerio habrá un vínculo de propuestas para que los ciudadanos realicen sus propuestas para modificar o eliminar regulaciones existentes por considerar que son un obstáculo a la competitividad del país.

En este programa pueden participar las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, la industria nacional, las empresas de servicios, el comercio en general y el sector público. Los empresarios interesados pueden enviar su propuesta a la dirección
http://bit.ly/qQ1ixD, al correo electónico daguilar@ccc.org.co o consultar el formato y las bases del programa en la página web www.ccc.org.co

Imbanaco avanza en construcción de moderno complejo médico

En un lote de 10.000 metros cuadrados, el centro médico Imbanaco construye uno de los más modernos complejos médicos de Latinoamérica, con la tecnología ‘sismo-indiferente’ (superior a la sismo-resistente), capaz de amortiguar un sismo sobre los sótanos y aislar a la edificación de la fuerza telúrica.

Se trata de un proyecto de gran envergadura en Colombia, por su tecnología arquitectónica y el diseño especial acorde con sus procesos diagnósticos, clínicos y la más avanzada tecnología médica. La nueva edificación de 81.000 metros cuadrados (construidos) y 11 niveles estará ubicada en el sitio que ocupó el antiguo Instituto Oscar Scarpetta. “Estamos iniciando uno de los llamados ‘proyectos del futuro’. Queremos entregarle al país y a nuestros usuarios un complejo médico de excelencia, acorde con nuestra filosofía de calidad con servicios más seguros para cuidar y preservar la vida”, dijo el doctor Armando González Materón, gerente del Centro Médico Imbanaco.

Vitral Ltda., con programa de Responsabilidad Empresarial

Como parte de una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial la empresa Vitral Ltda. inició un convenio con el Sena a nivel nacional para patrocinar a sus clientes en Carpintería de aluminio, con el propósito de formar profesionales en el manejo de este material.

En la actualidad se está capacitando 42 personas en Cali que recibirán su certificación por parte del Sena a finales de octubre del 2011. Asimismo, para ampliar la cobertura de este nuevo programa la empresa tiene planeado iniciar un nuevo grupo de capacitación a finales de este mes en Bogotá.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés